Costa Rica abre postulaciones para los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología Clodomiro Picado Twight, edición 2024


Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) - El impulso a la investigación y el desarrollo tecnológico se convierten en pilares fundamentales para el progreso de una nación. En esta línea, Costa Rica abre sus puertas a la excelencia científica y tecnológica con la convocatoria para los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología Clodomiro Picado Twight, edición 2024.

Los Premios Clodomiro Picado Twight reconocen y premian la trayectoria y el aporte significativo de los científicos costarricenses en áreas de investigación científica y desarrollo tecnológico. Más allá de ser un premio más, este certamen representa el compromiso de Costa Rica con el fomento de la ciencia y la innovación, elementos fundamentales para el desarrollo sostenible y la competitividad a nivel global.

La relevancia de estos premios se refleja en el respaldo internacional que reciben. Según datos de la OCDE, los países que invierten en investigación y desarrollo experimentan un crecimiento económico más sólido y una mayor calidad de vida para sus ciudadanos. En este contexto, los Premios Clodomiro Picado Twight no solo honran el talento individual, sino que también contribuyen al avance colectivo de la sociedad costarricense.

Las postulaciones para estos galardones están abiertas hasta el 14 de agosto de 2024 a las 16:00 horas. Los interesados pueden encontrar más información y los requisitos de participación en el sitio web del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en el siguiente enlace:

Para consultas o ampliación de información, se encuentran disponibles las siguientes direcciones de correo electrónico: investigacion.desarrollo@micit.go.cr y manuel.mora@micitt.go.cr.

Este año, Costa Rica celebra el talento, la innovación y el compromiso con el avance científico y tecnológico. ¡Postúlate y sé parte del impulso hacia un futuro más brillante!

Si desea conocer quiénes han ganado el premio en sus ediciones anteriores puede consultarlo en el siguiente enlace:

Video de convocatoria de la Ministra del MICITT Máster Paula Bogantes Zamora: https://drive.google.com/file/d/1majfQ1sAeQm1RiMZVFV9jDQ_fnsI5FX8/view?usp=sharing

Artículo anterior