Primera obra del joven escritor Alonso Jiménez Rivera sorprende al lector con invasiones alienígenas

Alonso Jiménez Rivera, J R ARES

  • Primera obra del joven escritor Alonso Jiménez Rivera sorprende al lector con invasiones alienígenas.
  • Virus, política, ciencia ficción y misterio caracterizan esta saga de novelas que ya cuenta con su primer volumen.

Álvaro A. Bolaños Álvarez – Eduardo Bolaños Vargas - Los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, en el Mall Oxígeno en la ciudad de Heredia se llevó a cabo la Feria Versos y Fantasías, dentro de la cual se realizó la presentación y venta del primer libro de la novela titulada: “Involución. La Infestación”, del joven autor herediano Alonso Jiménez Rivera.

De acuerdo con la información suministrada a los asistentes a la feria “Es una novela de Ciencia Ficción y Misterio conformada por una saga de novelas cortas, donde cada una forma en sí un todo, pero a la vez es una historia continua, siendo “La Infestación” la primera parte.”

“La historia comienza cuando un hombre llamado Charles Trusdale realizaba una excavación minera esclavista en África, encuentra una esfera de origen al parecer alienígena. La misma fue llevada a la NASA para su estudio, tras diversas pruebas para su análisis fue abierta, Charles Trusdale fue expuesto a un virus alienígena, el cual provocó que él mutase en un ser que se denominará a sí mismo como Chayzer.”

Personaje Chayzer, J R ARES

“La novela cuanta con una serie de personajes con diferentes personalidades y atributos, que ayudan a que el lector se sienta identificado con el desarrollo de la historia, la mayoría de los personajes centrales se encuentran relacionados con entidades gubernamentales, y poseen características únicas que aportan una diversidad de enfoques conforme transcurre la novela.

La trama gira principalmente alrededor del personaje Brian Barson, un científico de la NASA quien junto con sus hermanos estudia la esfera, luego se ve involucrado en el conflicto ocasionado por Chayzer, la trama se desarrolla en diferentes lugares y situaciones en los que los protagonistas confrontan a Chayzer.

Una de las principales intenciones de esta novela es motivar al lector a que utilice su imaginación y se sumerja en una realidad hipotética que podría afectar al planeta en caso de una interacción alienígena.”

Alonso con su madre Maribel Rivera Soto

Alonso es un joven escritor costarricense que se caracteriza porque tiene en su mente una gran cantidad de historias y novelas que ha pensado a lo largo de los años, es por eso que su mayor pasión es escribirlas, para transportar al papel el fruto de su imaginación.

Tiene la condición TEA (Trastorno del Espectro Autista) y, además de la obtención de su bachillerato básico, cuenta en su haber con diversos cursos de literatura y de diseño técnico.

Alonso está escribiendo permanentemente y tendrá pronto disponibles las siguientes secuelas de “Involución”, junto con otras obras e historias.”

En conversación personal con Alonso nos contó que la novela “Involución” se compone de ocho partes de las cuales tiene redactadas seis y publicada esta primera que presentó recientemente, las restantes partes se irán publicando paulatinamente. Además, ha escrito otras obras a través del tiempo pero que aún no han sido publicadas.

Las ideas para el diseño de la portada y contraportada son de su autoría y el dibujo de la casa editora del libro (Fruit Salad Shaker Ed.).


Portada y contraportada. J R ARES


Nos cuenta Alonso que su nombre artístico es J. R. Ares, por sus apellidos Jiménez Rivera y Ares por el dios griego de la guerra. El diseño de su logo también es de su autoría y es una A decorada tanto por su nombre Alonso como por el dios Ares (en la contraportada).

Aunque indica que tiene varios años de estar escribiendo se ha topado con el problema de que a las editoriales nacionales no les gusta imprimir libros pequeños, tanto en términos de tamaño como en cantidad de ejemplares, además, dice que no les interesa mucho el tema de la ciencia ficción.

Para la adquisición de esta novela, Alonso puede ser contactado por los siguientes medios:

WhatsApp: 8911-7560


Teléfono: 2238-0110

Además, pueden seguirlo en su Canal de YouTube como: JRAres

Más fotografías del evento → AQUÍ

Video de presentación en la Feria. J R Ares

Siguiente artículo Artículo anterior