El escritor costarricense KEI publica su primer libro de poesía, titulado "Elixir de pasados"


Lic. Eduardo Bolaños Vargas, Revista Sobrevuelo - El multifacético escritor costarricense KEI presentó su primer libro de poesías "Elixir de pasados" en donde se mezclan otros de sus talentos: músico e ilustrador, en una obra innovadora que está nominada al premio literario "Latino Book Awards".

Este libro contiene el prólogo de la escritora española Tanya Malgar, quien indica que "los poemas de KEI retratan los sentimientos experimentados en propia piel a través de sus pasadas relaciones. De manera individual cada poema crea su propio universo y es auto-suficiente, pero cuando todos los poemas se leen en conjunto se desentraña una historia que sigue un arco emocional y narrativo iniciando con el deseo, el enamoramiento, la añoranza, la distancia, la separación, la frustración y finalizando con la aceptación", explicó la escritora.

En este primera producción literaria KEI reunió todos esos textos que no llegaron a ser canciones en un blog y cuando se lo mostró a Malgar ella lo invitó a que compartiera toda aquella belleza con el público y esa fue la semilla de la que nació “Elixir de pasados”. "Yo también soy escritora, le ayudé a contactar con una editorial y él me pidió que escribiera el prólogo porque, según sus palabras, el libro no existiría si no fuera por mi impulso", indicó.

KEI explicó a Revista Sobrevuelo que "mi manera de entender el mundo y de expresar mi visión sobre él siempre ha sido a través del arte, primero con el dibujo desde muy temprana edad, luego vino la música y luego la escritura. Pero creo que con el proceso creativo que se dio para que naciera Elixir de Pasados, me di cuenta de que antes de ser cantante o músico, soy alguien que escribe. Mis canciones nacen de historias escritas a las que se les agrega ritmo, instrumentos, matices, etc... pero qué pasa con las historias que no llegan a convertirse en canciones? Bueno, en un momento de mi vida en el que necesitaba expresar mucho, escribí mucho. Y este cúmulo de historias le fue dando vida a lo que hoy es Elixir de Pasados".

"Elixir de Pasados es un poemario que muestra una visión muy personal, pero a la vez una visión con la que muchos podrían identificarse, de lo que es el ciclo de vida - o de muerte - de una relación romántica. Es una historia de amor-desamor contada a través de diferentes etapas de una relación durante las cuales cada poema - y cada canción - va explorando diferentes aristas de un sentimiento específico: la ilusión, el enamoramiento, la distancia física y la añoranza así como la distancia emocional, la ruptura y por último la frustración y la aceptación", concluyó el autor.

Si desea comprar el libro y apoyar al autor le invitamos a visitar el sitio en Amazon https://www.amazon.com/dp/B0BJZZLLXV

Siguiente artículo Artículo anterior