Día Mundial del Libro: Conversatorio con las personas escritoras galardonadas con Premios Nacionales del Literatura 2022

 

Biblioteca Nacional de Costa Rica - En celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, cuya efeméride es el 23 de abril de cada año, la Benemérita Biblioteca Nacional de Costa Rica Miguel Obregón Lizano, ofrecerá al público un conversatorio con las personas galardonadas con los Premios Nacionales de Literatura Aquileo J. Echeverría 2022.

La actividad presencial se realizará el miércoles 26 de abril de 2023, a las 4 p.m., en la Biblioteca Nacional de Costa Rica (BNCR), en San José. Además, podrá seguirse vía Facebook Live desde la página Biblioteca Nacional de Costa Rica.

El objetivo del conversatorio es brindar reconocimiento a los galardonados de los Premios Nacionales de Literatura Aquileo J. Echeverría 2022, así como ofrecer al público la oportunidad de conocer más a estos autores y sus obras galardonadas. Esta iniciativa es un esfuerzo de la BNCR y el Colegio Costa Rica, instancia del Ministerio de Cultura y Juventud que fomenta las artes literarias en el país.

Según explicó la BNCR, en la actividad se contará con todos los galardonados; dos de manera virtual, los demás de manera presencial. Los autores se referirán a su obra, y lo que representa la obtención de este galardón. “El público podrá conocer a las cinco personas escritoras galardonadas, así como su trayectoria, y obtener información sobre las obras que los hicieron merecedores del Premio Nacional de Literatura 2022”, expresó Laura Rodríguez, directora de la BNCR.

Para el período 2022, los Premios Nacionales de Literatura Aquileo J. Echeverría se otorgaron de la siguiente manera: En la categoría de Ensayo, Camilo Retana Alvarado, por su trabajo denominado “Contra lo Light”; en la categoría de Poesía, Pablo Narval, por su obra “Balada de un hombre con sida”; en la categoría de Dramaturgia, este galardón corresponde a Bryan Vindas Villareal, por su obra “Manifiesto sobre la extinción de Babel”; en la categoría de Cuento, el reconocimiento es para Larissa Rú, por su obra “Monstruos bajo la lluvia”; por último, en la categoría de Novela, el reconocimiento es para Carlos Fonseca, por su novela “Austral”. 

Conversatorio Premios Nacionales del Literatura 2022

Miércoles 26 de abril de 2023 - 4 p.m.

Biblioteca Nacional de Costa Rica

Siguiente artículo Artículo anterior