Implementación total de Televisión Abierta Digital estará lista en el 2023 (VIDEO)


Eduardo A. Bolaños Vargas, Revista Sobrevuelo - A partir del 31 de enero del 2023 concluirán todos los procesos para la implementación de la Televisión Abierta Digital en Costa Rica, al completar la infraestructura correspondiente a las subregiones en las que aún no entra en funcionamiento la señal digital, principalmente sectores de Guanacaste y la Zona Sur del país.

En entrevista con la Revista Sobrevuelo, el viceministro de Telecomunicaciones, Orlando Vega Quesada explicó el trabajo que se ha realizado para poner en marcha la Televisión Digital Abierta en la totalidad del país, gracias a un esfuerzo conjunto del viceministerio con el sector empresarial, y constantes esfuerzos de divulgación de materiales informativos para la población.

Así mismo, el viceministro Vega indicó que se cuenta con el apoyo de distintas organizaciones para poder llevar a las personas el material educativo necesario para la adaptación al nuevo sistema digital, en especial brindando apoyo a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a quienes les puede resultar más difícil adquirir un televisión con el standard japonés-brasileño o la caja convertidora. Para este fin se encuentra habilitado también el número telefónico 800-TVD.

Una de las ventajas de contar con el sistema de Televisión Abierta Digital, es que se hace un uso más eficiente del espectro, proporcionando oportunidades para el desarrollo de mejores servicios de telecomunicaciones con tecnologías más avanzadas y generar competitividad, indicó el viceministro Vega.

En el siguiente video se encuentra la entrevista completa de la Revista Sobrevuelo con el señor Viceministro, ampliando la información que aquí les resumimos:



Estadísticas de uso de la televisión digital.

  • Según las estadísticas de la Super Intendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) del 2021, se estima que el 95% de las viviendas tienen acceso a televisión.
  • Según las estadísticas de la SUTEL del 2021, se estima que el 24% de las viviendas tienen acceso a televisión abierta.
  • Según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del 2021, el 20% de las viviendas reportan tener televisores convencionales.
  • Según la ENAHO del 2021, Un 86,25% cuentan con televisores de Plasma, Led o LCD
  • Según las estadísticas de la SUTEL del 2021, se estima que un 71,4% de las viviendas reportan algún tipo de servicio de paga de televisión (Cable, satelital, IPTV y Otros)

Le invitamos a leer más artículos publicados con respecto a la Televisión Abierta Digital en el siguiente vínculo de nuestra revista: https://www.revistasobrevuelo.com/search/label/Televisi%C3%B3n%20Digital


Siguiente artículo Artículo anterior