Colegio de CR cierra convocatoria proyectos artes literarias el 1 noviembre de 2022


Fotografía: El proyecto “Sueños entre palabras”, de Carretica Cuentera, contó con el apoyo de las Becas para el Fomento de las Artes Literarias del Colegio de Costa Rica, en 2019.


El Colegio de Costa Rica, instancia del Ministerio de Cultura y Juventud que se encarga de promover las artes literarias, recuerda a escritores -profesionales y emergentes-, que se encuentra abierta la XII Convocatoria de Becas para el Fomento de las Artes Literarias 2022, para la realización de proyectos enfocados en el fomento a la creación literaria.

Esta convocatoria cierra el período de recepción de propuestas el 1 de noviembre de 2022. La ejecución de las propuestas seleccionadas, se desarrollará del 1 de marzo al 30 de noviembre del año 2023.

“Estas becas representan un apoyo económico y un importante estímulo para proyectos vinculados con el fortalecimiento de las artes literarias en Costa Rica. Invitamos a las personas de todo el país a participar en las diferentes categorías y promover juntos el gusto por la lectura, la escritura y el desarrollo de procesos formativos vinculados con la literatura”, expresó Vera Beatriz Vargas, viceministra de Cultura.

Los proyectos seleccionados deberán evidenciar alta calidad e impacto significativo para las artes literarias, la lectura y la industria del libro.

Las categorías de participación son las siguientes: Estímulo a la creación literaria; Capacitación e investigación; Edición y difusión; y Promoción de la lectura.

Recientemente se nombró a Jennifer Ureña Villanueva, como coordinadora del Colegio de Costa Rica, por lo que los proyectos y documentación solicitada en las bases de participación, pueden entregársele al correo electrónico becascolegiocostarica@mcj.go.cr. Cualquier consulta, puede realizarse en horario de oficina al teléfono 2255-3189 extensión 148

A continuación, podrá encontrar los enlaces con la información de la convocatoria, así como el formulario de participación.

Bases de participación:
https://mcj.go.cr/sites/default/files/2022-06/Bases%20de%20Participaci%C3%B3n%20Concurso%20ordinario%202022.docx

Formulario de participación:

https://mcj.go.cr/sites/default/files/2022-06/Formulario%202022_0.docx

El Colegio de Costa Rica informó que no se recibirán solicitudes incompletas o que estén fuera del período establecido para la recepción de propuestas.
Siguiente artículo Artículo anterior