Compañía Nacional de Danza mostrará su coraje en nuevo espectáculo


  • Espectáculo Coraje MMXX se presentará del 20 al 22 de mayo en el Teatro Nacional 
  • Obra está dirigida por el reconocido coreógrafo y director dancístico Rogelio López 

Comunicación Teatro Popular Melico Salazar - CORAJE MMXX es el nuevo espectáculo que la Compañía Nacional de Danza (CND), con un elenco de 11 intérpretes, presentará del 20 al 22 de mayo en el Teatro Nacional de Costa Rica. Esta obra es creación del destacado coreógrafo, director dancístico y recién galardonado Premio Nacional de Cultura, Rogelio López. 

El coraje que inspira esta obra tiene que ver con la valentía, la fuerza de voluntad, la habilidad de sobreponerse a los miedos y preservar con la acción. Viene también del coraje físico que se opone a la muerte y al dolor. Es esa virtud clásica de la fortaleza, la perseverancia y el amor. 

"Un infinito gracias a todos por la pasión, el alma y el coraje de cada día. Por vivir cada movimiento, cada gesto, abriendo el corazón y desnudando el alma, ya que sólo así la danza prevalece, trasciende y nosotros con ella. Hemos afrontado cada dificultad con valentía, nos empoderamos y crecimos. Por todo esto y más, agradezco a la vida y a las personas que confiaron en mí y me han acompañado por tantos años y por haber tenido la oportunidad de aportar a la danza desde otro escenario. A los artistas que lucharon, luchan y lucharán siempre", indicó Sylvia Montero, exdirectora general y artística de la CND al cierre de su gestión. 

La escenografía de la puesta en escena está a cargo de Carlos Schmidt y contará con material audiovisual elaborado por el cineasta Rogelio Peralta.

Fechas y horario: 20 y 21 de mayo 7:00 p.m. / 22 de mayo 6:00 p.m. 
Lugar: Teatro Nacional de Costa Rica 
Precio: Entrada general ¢5000 / Estudiantes y ciudadanos de oro ¢2500 

Más información: 2010-1143 ----- CORAJE MMXX 
Obra escrita y dirigida por Rogelio López. Dirección General y Artística de la Compañía Nacional de Danza, Sylvia Rodríguez Montero. Elenco: Neni Bolaños Sanabria, Pablo Caravaca Selaya, Mario "Vircha" Chacón Arias, Wendy Chinchilla Araya, Miriam Lobo González, Alejandra Núñez Moya, Fabio Pérez Solís, Alexander Solano Acuña, Carlos Soto Coto, Lorenlaine Varela Lizano, Xinia Vargas Baltodano.
Siguiente artículo Artículo anterior