“Manos a la obra”, el teatro infantil regresa a Espressivo



  • Este espectáculo interactivo, en coproducción con La Polea, es una invitación para que pequeños y grandes se diviertan junto a “Maromero”, Cristina Bruno y Francisco “El Che”.
  • La obra de teatro, escrita por María Catania y dirigida por su hija Cecilia Bruno, mezcla cuentos, títeres y canciones. Además, ofrece una hermosa enseñanza sobre la importancia del juego y el entretenimiento.

Domingo 11 y 18 de julio: 11 a.m. y 2 p.m.
Centro Comercial Momentum Pinares
Entradas a la venta en https://boleteria.espressivo.cr/

Daniela Fernández - Teatro Espressivo. Después de muchos meses de espera, la cartelera de teatro infantil de Espressivo vuelve con una puesta en escena llena de magia y risas para disfrutar en familia. En coproducción con Teatro La Polea, entre el domingo 11 y 18 de julio se realizarán cuatro funciones presenciales del montaje “Manos a la obra”, con la interpretación de Germán Valverde (mejor conocido como “Maromero”), Cristina Bruno (la querida actriz de “La Nica”) y el talentoso Francisco “El Che”.

Pese a las dificultades de la pandemia, el equipo decidió producir este espectáculo pensando en los pequeños de la casa y en lo duro que ha sido para ellos esta época de incertidumbre y aislamiento. La idea surgió cuando Cristina Bruno le preguntó a “Maromero”, el animador estrella de miles de fiestas de niños, cuándo harían algo juntos y su respuesta fue “¿por qué no ahora?”.  En seguida, Cecilia Bruno, directora de la obra, se reunió con María Catania para adaptar el texto e iniciar los ensayos virtuales con el elenco. Una vez que los encuentros pasaron a la presencialidad empezó el juego… y nunca paró.

“El ser humano nace con el talento de jugar, divertirse y reír, pero -como todo don- hay que ponerlo en práctica… y de eso se trata la obra. El proceso de creación de este proyecto familiar fue una experiencia muy divertida, pues cuando se juega todo fluye y las risas abundan”, comentó Cecilia Bruno.

A las hermanas Bruno se une el talento y carisma de Francisco “El Che” y de “Maromero”, quien se instaló en la memoria de cientos de niños y niñas como una figura paterna y como un amigo que llena de alegría los cumpleaños. 

“Este espectáculo es una invitación a la familia a cantar, reír y soñar… porque jugar es algo demasiado serio. El juego, la música y el arte desarrollan muchas capacidades de aprendizaje y unen a las personas. Como educador físico y recreacionista, me ilusiona mucho compartir este proyecto con un equipo tan hermoso, en especial en estos momentos en que tanto lo necesitamos”, expresó “Maromero”.

La puesta en escena nos presenta a Alegreta y Moderato, dos personajes que, a la manera de los Juglares y Trovadores medievales, van de pueblo en pueblo llevando sus canciones, cuentos y juegos a los niños de cada lugar, casi sin descanso “entre el sol y la luna” como ellos mismos pregonan.

Esta vez llegan con su “carromato” al jardín de sus amigos, los Cuadricuartos.  Cuadricuarta y Cuadricuarto (títeres) viven enfrascados sacando cuentas y agotados por su trabajo, sin darse oportunidad de juegos y alegrías. Sin embargo, aprecian a sus amigos y poco a poco van entendiendo que hay un tiempo para cada cosa.

Las entradas para esta mágica obra tienen un valor de ¢5.000 niños (más I.V.A.) y se pueden adquirir llamando al teléfono 2267-1818, visitando la boletería de Teatro Espressivo y en el sitio web https://boleteria.espressivo.cr/. En boletería digital se añaden costos por servicio.

Siguiente artículo Artículo anterior