You Tube elimina más de 11 millones de videos por considerarlos dañinos


CCK Costa Rica nos actualiza la más reciente información acerca de las acciones de Google para eliminar los videos que consideran dañinos o que infringen las normas de esta red social de videos por streaming. A continuación el resumen de las acciones que se llevaron a cabo:

 

  • Se eliminaron 11.401.696 videos de YouTube por infringir normas de la plataforma de abril a junio 2020.
  • Estados Unidos lidera el país que tuvo más videos eliminados  con 2.061.733 de abril a junio 2020.
  • El 33.5% de los videos eliminados está relacionados con la seguridad infantil, un tema de mucha trascendencia en la actualidad. Seguido del 28.3% de contenido engañoso o spam, 14.6% de imágenes sexuales, entre otros.
  • Se eliminó 1.125.373.221 comentarios relacionados con contenido engañoso y spam así como 657.749.357 comentarios relacionados con acoso y cyberbullying.

 

Estos y otros resultados se pueden consultar en este link: https://transparencyreport.google.com/youtube-policy/removals?hl=es_419.

 

 

A continuación el comunicado oficial de Google:

 

Te queremos compartir el reporte de transparencia de YouTube correspondiente al segundo trimestre del año, en donde podrás encontrar los esfuerzos que hemos hecho a lo largo de estos meses para salvaguardar a la comunidad en la plataforma mientras protegemos a nuestros colaboradores. 

 

Este trimestre, siguiendo con los esfuerzos por mantener a YouTube como una plataforma abierta y segura, continuamos con el uso de la tecnología para identificar y quitar con rapidez contenido que infringiere nuestros Lineamientos de la Comunidad, manteniendo a la mayoría de nuestros supervisores a salvo en casa. De esta forma protegemos a nuestros colaboradores y tuvimos el período con más videos eliminados dentro de YouTube –más del doble en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, en algunas áreas de políticas sensibles aceptamos un nivel de precisión más bajo a fin de asegurarnos de quitar la mayor cantidad posible de videos con contenido infractor. Esto significó que, en esas áreas, se quitó una mayor cantidad de contenido que cumple con nuestras políticas, pero aseguramos en mayor medida posible, la seguridad de los usuarios. 

 

El uso de los sistemas automáticos, y la búsqueda por eliminar todos los videos dañinos, nos llevó a tomar más medidas en favor de nuestros creadores de contenido, como no aplicar faltas por el contenido removido sin una revisión manual –con excepción de aquellos en donde estábamos seguros de la infracción– y una manera sencilla de apelar una decisión si los dueños del video creían que la eliminación había sido un error. Tan solo en este trimestre notamos que, aunque la cantidad de apelaciones continúa siendo una pequeña fracción del total de eliminaciones (menos del 3%), se duplicó en comparación con el período anterior. 

 

A pesar de que el COVID-19 cambió la forma de trabajo, queremos reafirmar nuestro compromiso con la responsabilidad de mantener una plataforma abierta y segura para todos. 

 

Aquí podrás encontrar el reporte completo y la entrada dentro del blog de YouTube. 

Siguiente artículo Artículo anterior