Museo Histórico Cultural Juan Santamaría ofrecerá última edición 2022 de su programa “De Noche en el Museo”

 

  • Actividad el viernes 25 de noviembre, inicia a las 6 p.m., cuando una cimarrona anuncie el ambiente festivo por el centro de la ciudad de Alajuela
  • Desde las 7 p.m., la agrupación nacional “Cultura Latina” brindará un concierto tropical, para invitar al público a bailar
  • Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos

Ministerio de Cultura - Tras dos años de ausencia, en razón de la pandemia de COVID-19, este 2022 el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) retomó con entusiasmo su programa de promoción cultural “De Noche en el Museo”, una propuesta artística y cultural, diseñada para la atracción de públicos juveniles a la institución, que a la fecha ha ofrecido diversidad de espectáculos y actividades culturales enfocadas en este segmento de la población.

Este mes de noviembre, se brindará la última edición 2022, por lo cual, el MHCJS ha preparado una fiesta especial, para este viernes 25 de noviembre de 2022, desde las 6 p.m., cuando una cimarrona anunciará el inicio de los festejos, atrayendo transeúntes desde el centro de la ciudad de Alajuela. Posteriormente, a las 7 p.m., distintos ritmos tropicales retumbarán en la Plaza Francisca Carrasco Jiménez, con un concierto a cargo de la agrupación “Cultura Latina”.

Roberto Fernández, vocalista y director musical de la agrupación, expresó: “Somos un grupo integrado por jóvenes amantes de la música latina. El grupo se formó en el 2019 y ha venido complaciendo al público en general, hasta el día de hoy. Nuestro repertorio abarca géneros como salsa, cumbia, merengue, y boleros entre otros”.

Por su parte, Yoela Rodríguez, responsable de promoción cultural del MHCJS, expresó que “ofrecer este servicio por parte del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, es una oportunidad para constituir nuevos vínculos entre nuestra institución, situada en el corazón de la ciudad de Alajuela, y su comunidad. ‘De Noche en el Museo’, busca abrir espacios culturales para la atracción de nuevos públicos: niños, niñas, adolescentes y jóvenes; con ofertas atractivas para ellos, como por ejemplo teatro, cuentería, música, entre otros. Además, es una forma de apoyar a los artistas nacionales”.

Todas las actividades anunciadas son gratuitas y accesibles para todos los públicos.


Siguiente artículo Artículo anterior