Fundación Rahab cumple 25 años de sembrar esperanzas

 

Fundación Rahab es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que nació en Costa Rica el 12 de noviembre de 1997, con la misión de facilitar cambios dignificantes en la calidad de vida de las personas y las familias víctimas de trata de personas y del comercio sexual. 

Este noviembre, Fundación Rahab celebra sus 25 años con mucha alegría y compromiso, ya que en estos años ha logrado impactar positivamente la vida de alrededor de 3000 mujeres y sus familias, ha entregado 18 casas nuevas y ha recorrido diferentes partes del mundo capacitando con este modelo a otras organizaciones. 

Esta Fundación impulsa el desarrollo integral de la persona y su familia; potenciando sus habilidades y capacidades. La persona es vista como un todo, se toman en cuenta sus distintas dimensiones: cuerpo, alma y espíritu. Se considera la dimensión social como parte fundamental del proceso, resultando necesario acompañar la restauración de cada mujer que ha decidido salir del comercio sexual como la de su familia, se parte del enfoque sistémico, que considera a cada persona como un subsistema, que forma parte de un sistema mayor. 

“Esta organización ha sido pionera en la atención de estas mujeres y sus familias, mujeres que no tenían voz y que nadie las escuchaba. El país necesitaba una organización que las pudiera atender y las pudiera escuchar. Fundación Rahab nace en el corazón de Dios, es una organización de fe y ha traído como consecuencia en estos 25 años alrededor de 3000 familias y seguimos en proceso de nuevos proyectos para seguir ayudando a más mujeres”, manifestó Mariliana Morales, fundadora.  



Entre los servicios que ofrece esta organización se encuentran atención grupal e individual para las beneficiarias y sus familias, así como coordinación con instituciones de gobierno y organizaciones privadas para capacitaciones, proyectos conjuntos con organismos internacionales, capacitación laboral, entre otros. 

Cada una de las personas que ha pasado por esta organización tiene un cambio sustancial en su vida, como las mismas beneficiarias dicen al final de su proceso “No sabía que la vida podía ser diferente”. 

“Cuando yo vine aquí estaba prácticamente muerta, ya no tenía prácticamente opciones, y como un rayo de luz llegué aquí y fueron esa mano salvavidas. Aquí aprendí muchas cosas, como sobre mis derechos, a crecer como persona, como profesional y como madre. Rahab te da las armas para ver hacia adelante y no volver atrás”, indicó una de sus beneficiarias. 

Rahab espera seguir contando con el apoyo de voluntarios, instituciones y sociedad civil para poder sostenerse y seguir sembrando esperanza. Para más información la organización cuenta con sitio web www.fundacionrahab.org y sus redes sociales Facebook, Instagram y Youtube.


Siguiente artículo Artículo anterior