Un innovador tratamiento israelí contra la migraña logra eliminar el dolor


Agencia AJN.- 12 julio, 2021

Dos horas después del tratamiento, el 37% de los participantes logró la ausencia de dolor en comparación con el 9% de los pacientes que tomaron medicamentos analgésicos de venta libre.

Una tecnología israelí de vanguardia para el tratamiento de las migrañas agudas es más eficaz que los medicamentos de atención estándar, según un nuevo estudio publicado en el Oxford Journal de la Academia Estadounidense de Medicina del Dolor.

El 9 por ciento de los niños y adolescentes en todo el mundo padecen migrañas. La aflicción se ha asociado con un bajo rendimiento académico, una reducción de la asistencia escolar y un impacto negativo en la interacción social y la calidad de vida.

Nerivio, un dispositivo de neuromodulación eléctrica remota (REN) desarrollado por Theranica con sede en Netanya, activa el mecanismo de modulación del dolor del cuerpo para tratar el dolor de cabeza y otros síntomas asociados con la migraña al estimular las terminaciones nerviosas libres en la parte superior del brazo.


Dos horas después del tratamiento, el 37% de los participantes con REN logró la ausencia de dolor en comparación con el 9% de los participantes que tomaron analgésicos de venta libre.

Además, el alivio del dolor se logró en un 71% con REN versus 57% con medicamentos, la consistencia de la ausencia de dolor se logró en un 40% con REN versus el 9% y la consistencia del alivio del dolor se logró en un 80% con REN versus 57%.

Además, los estudios han demostrado que REN no tiene efectos secundarios. En el estudio de adolescentes, solo un participante informó un evento adverso leve relacionado con el dispositivo: una sensación temporal de dolor en el brazo, que se resolvió después del tratamiento sin requerir intervención.

El estudio incluyó a 35 adolescentes que fueron tratados en dos fases. En la fase inicial, los ataques de migraña se trataron con medicamentos. En la fase de intervención, fueron tratados con REN.

Aún sería necesario un estudio adicional, a gran escala, ciego y comparativo de efectividad y tolerabilidad para confirmar los resultados. Sin embargo, estudios previos han demostrado una eficacia similar en adultos.

Fuente:

Siguiente artículo Artículo anterior