Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Sinfónico Nacional se unen para concierto con música de Beethoven y Mozart



  • Más de 160 artistas en escena, con nueve solistas invitados, se presentarán el viernes 27 y domingo 29 de mayo, en el Teatro Nacional de Costa Rica

Ministerio de Cultura y Juventud -
La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) y el Coro Sinfónico Nacional (CSN), se fusionarán esta semana para presentar al público el IV Concierto de Temporada Oficial 2022, en el que interpretarán tres reconocidas obras de los compositores Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart. 

Este espectáculo musical se presentará el viernes 27 de mayo, a las 8 p.m., y el domingo 29 de mayo, a las 10:30 a.m., en el escenario del Teatro Nacional de Costa Rica, donde participarán aproximadamente 160 artistas, entre músicos, coristas y cantantes líricos, todos dirigidos bajo la batuta del director titular Carl St. Clair. El programa musical de la noche, incluirá las piezas: "Rondo para piano y orquesta", de Mozart; "Fantasía coral", de Beethoven, y "Réquiem", de Mozart. 

Este concierto marcará el retorno de Ramiro A. Ramírez como director del Coro Sinfónico Nacional. "Para los amantes del repertorio sinfónico coral, el 'Réquiem', de Mozart constituye un regalo especial, por la belleza melódica, el contraste entre la energía y la calma, entre la angustia y la paz. Darle vida a esta partitura es un gusto y un privilegio, estoy seguro que el público lo disfrutará y que constituirá una experiencia estética de esas que uno guarda con un cariño especial. 

El Coro participa además en la 'Fantasía Coral', una obra de Beethoven para piano solista, seis solistas vocales, coro y orquesta. La obra, al igual que la 'Novena Sinfonía', exalta la capacidad de nobleza que tiene el ser humano, en este caso cuando la magia de la música, en la persona, produce paz, alegría, motivándola al amor y a la fuerza interna que deben ser compartidos con la humanidad como regalos de la gracia divina", afirmó Ramiro A. Ramírez. 

Solistas nacionales

Además de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico, en este concierto se contará con la participación de nueves solistas invitados, de los cuales ocho son costarricenses. Se trata del pianista Manuel Matarrita; las sopranos, Ivette Ortíz, María Jesús Castro y Marianela Mora; la mezzosoprano, Karla Pineda Martínez; el bajo, Esteban Rivera; los tenores, José Daniel Hernández, Yeancarlo Zamora y el estadounidense, William Davenport. 

Los boletos para este concierto se pueden comprar por medio de la página web y boletería del Teatro Nacional de Costa Rica, con precios que oscilan los ¢7.200 colones y ¢24.000 colones, según la localidad. Se brindará un 40% de descuento para adultos mayores y estudiantes con carné en la boletería. 

Más detalles de la Temporada Oficial 2022, AQUÍ
Siguiente artículo Artículo anterior