Alba Café, una nueva opción para disfrutar en Santo Domingo de Heredia

Café y deliciosa repostería en Alba Café. Foto: Eduardo Bolaños

  • Puede disfrutar de un delicioso café y distintas comidas en un tranquilo lugar especial en Santo Domingo de Heredia.
  • Alba Café es un emprendimiento familiar recién inaugurado el 20 de mayo del 2022.


Eduardo A. Bolaños y Alvaro A. Bolaños. Revista Sobrevuelo - En pleno centro del hermoso cantón de Santo Domingo de Heredia ahora hay un lugar que promete un espacio de tranquilidad, descanso y el disfrute de una deliciosa gastronomía: Alba Café, un emprendimiento de Felipe Cabezas Madrigal y Emily Torrentes Blanco.

Esta cafetería se aprovecha de la sutil y delicada belleza de una casa que fácilmente cuenta con varias décadas de construida, y que se adapta a la perfección para satisfacer las tendencias de lo que los clientes buscamos en las cafeterías, es decir, que sea un espacio acogedor y nos saque de la rutina de las presas y el trabajo. 

Pero hay algo más que el aroma de un café bien preparado y el dulzor de repostería, y es que los propietarios decoraron el local y trabajaron el mobiliario ellos mismos, esto le da un valor adicional al cuidadoso y estilizado trabajo que realizaron y que se disfruta con solo entrar al lugar.


Felipe y Emily, propietarios


En nuestra visita familiar pudimos disfrutar de varios tipos de café como el capuccino y el moka (que siempre es mi favorito), un batido de fresa espectacular, dos tipos de sandwiches, una empanada de pollo, un arrollado de canela, un queque de zanahoria, y el brownie con helado de vainilla. Todo servido con elegancia, el tamaño justo y el sabor especial de la gastronomía preparada con cariño.

Revista Sobrevuelo, conversó con Felipe acerca de esta cafetería y sus inicios:

Cuéntenos del inicio de este emprendimiento.

En realidad empezamos el día de ayer, hoy sábado es nuestra inauguración, este proyecto empezó hace aproximadamente dos meses. Antes teníamos otro negocio que era totalmente aparte, de comidas rápidas. Cerramos el otro negocio para enfocarnos en la cafetería que era lo que nosotros queríamos, buscamos tener un contacto más directo con el cliente, entenderlos, darles un ratito acogedor, que se tomaran su tacita de café, que comieran rico. Así empezó y esperamos mantenernos por mucho tiempo.


Delicioso y elegante, así se acompaña el brownie de chocolate con helados de vainilla.


¿Cuál es la especialidad?

El café viene de Tarrazú, es un café de especialidad. Nosotros lo que queremos es enfocarnos en métodos de extracción de café. En este momento el más reconocido es la máquina de expresso, nosotros vamos a trabajar con el chemex, la bandola que es el método de extracción costarricense y la prensa francesa, son los que hemos pensado por el momento.

La idea es que no vengan solo a tomarse una tacita de café, sino que vengan a vivir una experiencia, junto con la comida que también es algo que nos gusta, que sea accesible para todo tipo de público. Esa es la meta que nosotros tenemos.


Detalles de la decoración. Café y bandolas


¿Cómo fue que nació la idea de la cafetería?

Emily y yo nos conocimos en un curso por el 2017, era un curso de 3 años, como al segundo año nos hicimos novios y empezamos a ver lo que es el barismo y a mi desde chiquitillo me gustaba la gastronomía y a ella los postres y el café, entonces ahí fuimos complementándonos. Ahora estamos en un curso de barismo más especializado para darle una experiencia a nuestros clientes. Todos los días, innovamos, todos los días aprendemos, todos los días nos equivocamos y de esas equivocaciones es cuando más se aprende.

Coméntenos acerca de la tendencia de crecimiento de las cafeterías

Este mundo del café es el nuevo mundo del vino, hay un crecimiento. Desde que entramos al local nos imaginamos la cafetería, el mismo día que vinimos a verlo lo apartamos porque sabíamos que este era el lugar. A pesar de que es pequeño queremos que las personas se sientan como en casa y puedan tomarse su tacita de café tranquilos, que coman rico y que puedan disfrutar.


Mostrador de servicio. Foto: Alvaro Bolaños


¿Qué proyectos tienen para más adelante?

Crecer. De hecho a la par hay otro local, y el proyecto es que si seguimos creciendo, que es la meta y la fe, poder expandirnos al local de al lado que es un poquito más grande. Siempre con el pensamiento de poder abrir más sedes, u otro tipo de negocio con otros tipos de comidas. Lo más importante es que las personas vengan y prueben y puedan ir contentos para sus destinos.

Información de contacto:

Usted puede ponerse en contacto y conocer más de Alba Café en sus redes sociales. Visite el local que se ubica frente a repuestos Yosomi, en la calle principal de salida de Santo Domingo hacia Heredia, o bien 400 metros norte y 100 metros oeste de la Municipalidad.

Facebook: https://www.facebook.com/Albacafecr

Instagram: https://www.instagram.com/albacafecr/

Whatsapp: 6376-4394

 

Horario de atención


Siguiente artículo Artículo anterior