Los mamíferos de Costa Rica serán objeto de investigación en el I simposio de mastozoología



  • La actividad virtual se realizará el 8 y 9 junio, 2022. Abierta a todo público.
  • Las inscripciones se realizarán hasta el 6 de junio. Los detalles y el formulario lo encuentran en www.museocostarica.go.cr


Wendy Segura. Museo Nacional de Costa Rica - El Museo Nacional de Costa Rica y el Área de Conservación Central (ACC) invitan el I simposio de mastozoología "Aportes al conocimiento y conservación de la mastofauna en el Área de Conservación Central (ACC), Costa Rica". Esta actividad se llevará a cabo en modalidad virtual los días 8 y 9 de junio, de 9 am a 12 md a través de la plataforma Zoom.

En ella participan profesionales costarricenses, así como investigadores de la Universidad de Portland, Washington y la Universidad de Colorado.

El simposio está dirigido a profesionales e investigadores en mastozoología y otras ramas afines, manejadores y tomadores de decisiones en áreas de conservación, estudiantes universitarios y aficionados al grupo de mamíferos.

El cupo es limitado. Las inscripciones se cierran el 6 de junio y tanto el formulario, como toda la información acerca de la actividad, las conferencias, los ponentes y otros detalles de interés para el público se pueden encontrar en la página www.museocostarica.go.cr



Entre los panelistas destaca el Dr. Bernal Rodríguez de la UCR, quien en el 2021 fue galardonado con el premio Buffet Award 2021 de National Geographic, por su liderazgo en los esfuerzos de estudio y conservación de los murciélagos en América Latina, así como Dr. José Manuel Mora Benavides UTN-Portland State University y la Dra. Susan Menkhus Howell de la Universidad de Colorado.

"La actividad tiene como objetivo generar un encuentro para divulgar los resultados de diferentes investigaciones efectuadas en sitios del Área de Conservación Central de Costa Rica, y resaltar su aporte para el conocimiento y conservación del grupo de mamíferos y sus hábitats en el país", explicó la bióloga Silvia Bolaños del Departamento de Historia Natural del Museo Nacional.

El Área de Conservación Central es de las zonas con mayor concentración de población de mastofauna en Costa Rica, registra cerca más del 70% de las especies conocidas, así mismo se han reportado más de 10 especies endémicas de roedores para Costa Rica y Panamá, solo en esta zona, aun así y como muchos otros sitios en territorio nacional, hay necesidad de conocer más sobre diferentes aspectos de las especies de mamíferos, su diversidad en las áreas, contar y documentar información que permita definir medidas para el manejo y conservación de las zonas habitadas, así como mejorar la educación que alcance diferentes públicos.
  

El Museo Nacional de Costa Rica en alianza con el Área de Conservación Central, han llevado a cabo un monitoreo de mamíferos medianos y grandes por más de una década, seguimiento que ha aportado valiosa información de este grupo en diferentes áreas silvestres protegidas, resultados que serán expuestos en el simposio.

Para más información puede escribir al correo hnatural@museocostarica.go.cr o al teléfono 2211-5764.



Siguiente artículo Artículo anterior