Narrativas climáticas: construir futuro a partir de la esperanza

 

Fecha:Martes 25 de abril, 2023

Hora: 3:30 p.m.

Modalidad:Virtual


DESCRIPCIÓN

El CICA tiene el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general al espacio virtual de los seminarios de investigación del CICA. Todas las actividades serán transmitidas por la plataforma Zoom (ID de reunión: 812 6608 6874 / https://udecr.zoom.us/j/81266086874) y en simultáneo por la página de Facebook del CICA (https://www.facebook.com/CICA.UCR). Además, sus grabaciones quedarán disponibles en esta página así como el en canal de Youtube del Centro (https://www.youtube.com/@cicacomunicacion5318), para su libre consulta.

La forma en que contamos las historias pueden sumar o restar, acercar o alejar. Desde la pandemia, se viene observando un fenómeno que los expertos denominaron como "fatiga de crisis". Las personas están cansadas, cada vez más evitan consumir noticias, sobre todo aquellas que les hacen sentir abrumados.

Entonces, ¿cómo contar el cambio climático para motivar a las personas a tomar acción? La respuesta no es sencilla, tampoco única, ni universal. Sin embargo, el desafío es urgente. En este seminario, titulado “Narrativas climáticas: construir futuro a partir de la esperanza”, la periodista Michelle Soto compartirá con nosotros la experiencia generada desde Ojo al Clima, como medio periodístico, en pro de narrativas climáticas que apuestan por construir futuro a partir de la esperanza, en un esfuerzo consciente por evitar el apocalipsis.

Michelle Soto tiene más de 20 años de ejercer el periodismo. Ha laborado para medios de comunicación en Costa Rica y actualmente es la editora de Ojo al Clima. A nivel internacional, es corresponsal de Mongabay Latam y Periodistas por el Planeta. También ha escrito para LatinClima, VICE en Español y Consejo de Redacción.


INFORMACIÓN DE CONTACTO

Teléfono: (+506) 2511-8202

Correo-e: seminarios.cica@ucr.ac.cr

Enlace:https://udecr.zoom.us/j/81266086874#success


Siguiente artículo Artículo anterior