Consumidores cuentan con nueva herramienta MiMejorCompraCR para comparar precios de alimentos

 
  • Aplicativo tendrá información sobre precios de productos seleccionados de la Canasta Básica Alimentaria del INEC.
  • Herramienta fue diseñada mediante un convenio de cooperación entre el MEIC y el ICE.

Grupo ICE - A partir de hoy los consumidores pueden utilizar la herramienta tecnológica MiMejorCompraCR, que permitirá comparar los precios de 30 productos alimentarios por medio de una búsqueda por provincia, cantón, producto y presentación, dando como resultado precios, marcas, comercios y ubicación.

Para este lanzamiento, el aplicativo contiene los datos del monitoreo realizado en 93 comercios en 30 cantones de las 7 provincias, del 15 al 18 de noviembre.

La información será actualizada mensualmente y se informará a la opinión pública cada vez que ello ocurra. El aplicativo estará disponible de manera gratuita, ingresando desde cualquier dispositivo móvil a www.mimejorcompracr.go.cr.

Al ingresar, la herramienta brinda una pantalla de inicio que permite al consumidor un primer filtro donde indica su ubicación (provincia y cantón); luego podrá seleccionar el producto y la presentación de su interés para obtener los registros de información.

“Los consumidores tendrán al alcance de su mano esta herramienta gratuita y de fácil acceso, que le permitirá consultar y comparar precios entre establecimientos. Les invitamos a hacer uso de esta aplicación para que realicen compras libres e informadas. Libres porque puede decidir sus marcas y comercios según sus gustos y preferencias, pero también informadas porque esta herramienta les permite comparar precios”, expresó Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.

Esta herramienta fue diseñada mediante un convenio de cooperación con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), quien ha facilitado el soporte de la aplicación e infraestructura y ha capacitado a los funcionarios del MEIC, quienes están a cargo de administrar y actualizar la información cada tres semanas.

“Para el ICE, es un orgullo contribuir, por medio del uso de la tecnología, al desarrollo de productos que beneficien a los costarricenses. Es una responsabilidad fundamental que tiene nuestra empresa: ser motor del desarrollo nacional y del bienestar de los costarricenses. Con esta app se tendrá información de primera mano sobre 30 productos de la canasta básica y sus precios en distintos supermercados y puntos de venta, de manera que puedan realizar comparaciones y optar por la opción más conveniente”, dijo Vera Bonilla Solís, gerente de Transformación Tecnológica del ICE.
Siguiente artículo Artículo anterior