Ampliación del proyecto RANGE II sumará 13.000 conexiones de fibra óptica


 • Firma de adenda se realizó el pasado 6 de octubre.

• Se beneficiarán 21 localidades en todo el país.

• Inversión contempla red principal y servicio de última milla.

Grupo ICE - El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmó el pasado miércoles 6 de octubre una adenda a la segunda etapa de la Red de Acceso de Nueva Generación (RANGE) para desarrollar una ampliación que sumará 13.000 conexiones de fibra óptica adicionales a las instaladas. Con este proyecto, en 2016 el ICE inició el despliegue de su red de ultrabanda ancha. 

La expansión de esta nueva porción de la red se realizará en 21 localidades en todo el país. Cantones como Grecia, Liberia, Vázquez de Coronado, Pococí, Naranjo y Esparza son algunos de los beneficiados.

La inversión del proyecto contempla dos alcances. El primero es la red principal, que se construye con fondos del fideicomiso ICE-RANGE/BCR, y el segundo, el servicio de casa conectada o última milla (conexión desde la red primaria hasta el cliente). Esta última se realiza con recursos propios de la Institución.

“Seguimos encabezando las conexiones de fibra óptica. Detectamos localidades donde la demanda es muy alta, por lo que en los próximos días, nuestros equipos iniciarán el levantamiento de solicitudes de clientes para la colocación de nuevos servicios. Trabajamos fuerte para mejorar la atención y el posicionamiento de nuestra marca kölbi”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Según datos recientes de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), el ICE posee el 78,2% de los enlaces de fibra óptica en Costa Rica. Este liderazgo le ha permitido que más de 233.000 hogares, comercios y empresas de 188 distritos del territorio nacional estén conectados a su red.

El proyecto de ampliación para RANGE II se ejecutará en un plazo de nueve meses a partir de esta firma. En total se instalarán 500 kilómetros de fibra, que se sumarán a los 29.750 kilómetros ya desplegados.

Siguiente artículo Artículo anterior