La empresa de servicios de comunicación Claro celebra 10 años en Costa Rica

 

  • A la fecha, Claro ha invertido más de $850 millones en las telecomunicaciones de Costa Rica. 
  • El 97% de su red es 4G y tiene presencia de red móvil en el 92% de los distritos del territorio nacional.
  • Operadora es la única presente en toda Centroamérica, además ofrece el servicio Sin Fronteras en Europa y América desde Canadá hasta Chile.

Comunicación Claro - Claro vino a Costa Rica a evolucionar las telecomunicaciones a través de servicios y productos innovadores, la modernización de las tecnologías de la información y de la comunicación; eso se manifiesta en su oferta única y de alta tecnología que brinda a los costarricenses. 

El 11 de noviembre del 2011, se abrió un capítulo en la historia de las telecomunicaciones en Costa Rica, en esta fecha se da la apertura del sector, dándole la oportunidad al consumidor costarricense de elegir la operadora de su preferencia. Promoviéndose la libre competencia, haciendo accesible al bolsillo de todos los servicios de telefonía móvil y el Internet. Iniciando una etapa de total modernización de las telecomunicaciones en Costa Rica.

“Claro inició en el país con 12 profesionales en una casa en Rohrmoser, los cuales tenían grandes ilusiones de pertenecer a la empresa de telecomunicaciones más grande de América y la 4ta más grande del mundo”, comentó Carolina Sánchez Vocera de Claro Costa Rica.

Actualmente, Claro Costa Rica cuenta con más de 735 colaboradores, 26 Centros de Atención al Cliente y genera más de 3.500 empleos indirectos. El 97% de la red da servicios en 4G y tiene presencia de red móvil en el 92% de los distritos del territorio nacional, además contabiliza más de 150 puntos de ventas de distribuidores autorizados en centros comerciales.


“Nos sentimos orgullosos de decir que somos la única operadora presente en todo Centroamérica y que además ofrece Sin Fronteras Centroamérica, América y Europa. El respaldo de América Móvil nos permite contar con un satélite propio el Star C One; el cual nos brinda total autonomía en los Servicios de Televisión Satelital”, agregó Sánchez. 

Junto a los diferentes esfuerzos que ha realizado Claro Costa Rica para consolidarse como la mejor opción en telefonía móvil y fija, televisión satelital, así como Fibra Óptica y Servicios Corporativos de última tecnología, Claro también se caracteriza por desarrollar diferentes acciones en pro del bienestar del país. 

Por medio de la iniciativa Run Ring Pum, Claro y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) han trabajado para crear conciencia sobre el peligro del uso del celular al volante, capacitando a más de 20 mil niños de edad preescolar. Gracias al Primer Convenio entre el Ministerio de Educación Pública y una operadora de telecomunicaciones, Claro ha potenciado el programa Aldeas Digitales de la corporación América Móvil, impactando a más de 30.000 personas respecto a la democratización del uso de las tecnologías de última generación, promoviendo su uso correcto, alfabetizando digitalmente al país y disminuyendo la brecha digital en zonas rurales. 

Al día de hoy, Claro Costa Rica ha realizado 31 Aldeas Digitales, también llamadas actividades de sensibilización, en los cantones de Upala, San Carlos, Sarapiquí, Pérez Zeledón y Pococí, donde la operadora ganó los carteles de licitación de FONATEL, así como en el Museo de Los Niños en la ciudad capital.

Adicional a ello, la compañía de telecomunicaciones ha sido pionera en la protección de los niños, niñas y adolescentes en el uso del internet, siendo miembro activo desde sus inicios del Comité Nacional de Seguridad en Línea, junto con el MICITT y otras instituciones públicas y privadas.

Actualmente Claro mantiene una importante relación con la Fundación PANIAMOR y como resultado de esta, se han convertido en una empresa e-mentora, promoviendo  dentro de sus públicos de interés la plataforma “e-mentores” de dicha entidad y han desarrollado diferentes cápsulas informativas disponibles de manera gratuita y con acceso a todo público en las redes sociales de Claro Costa Rica, en las que se hace un llamado a los adultos responsables de la crianza de niños, niñas y adolescentes, para que los más pequeños le den un uso correcto, respetuoso y seguro al Internet, de la mano con la guía del adulto y puedan prevenir cualquier tipo de ataque en redes sociales y del internet en general, así como conocer las rutas de denuncia oficiales en el país. 


Celebre junto a Claro Costa Rica

Como parte de la celebración del 10 Aniversario, Claro Costa Rica tendrá las siguientes promociones para sus clientes. En el caso de los prepago, con una recarga de C.3.000 o más, tendrán una regalía de 10GB de internet con vigencia de 10 días, enviando la palabra ANIVERSARIO al 144.

Para usuarios postpago, con solo enviar la palabra ANIVERSARIO al 144, activan el uso gratuito de 10GB de internet, cuya vigencia será de 30 días. Además, podrán adquirir la opción de Cero Prima, Financiamiento y descuento en celulares.

Mientras que para los clientes de Claro Hogar, se habilitará un descuento del 50% aplicando en los servicios de televisión.


Planes futuros de Claro Costa Rica

Si bien, estos 10 años han sido de grandes logros para Claro, se vienen innovaciones para Costa Rica en el 2022; una de ellas será la instalación de su propio Cable Submarino, la 6ta salida internacional; el cual tendrá una vida útil de 25 años y permitirá colocar a nuestro país a la vanguardia de la tecnología, como siempre lo ha hecho el grupo América Móvil. 

Por medio de este, pasarán inicialmente 85 terabits por segundo, superando en más de 20 veces la capacidad de los cables actuales. 

Además, se vislumbra continuar creciendo en la apertura de tiendas en las diferentes zonas del territorio nacional y seguir mejorando en cuanto a calidad y oferta de servicios acordes a las necesidades de los clientes.  Claro Costa Rica se encuentra preparada para asumir los retos de la 5G en nuestro país, en la espera de una pronta licitación de espectro.

Siguiente artículo Artículo anterior