Producción y formación teatral se beneficiarán con nueva convocatoria del Taller Nacional de Teatro

 

  • Convocatoria “Tírese al agua” estará abierta del 30 de julio al 05 de setiembre 2021

Comunicación Teatro Popular Melico Salazar - Con un presupuesto de veinte millones y medio de colones el Taller Nacional de Teatro (TNT) -programa artístico del Teatro Popular Melico Salazar- abre la convocatoria “Tírese al agua” para beneficiar iniciativas de agrupaciones independientes de las artes escénicas que se vinculen a la producción teatral y en el área de la capacitación, con el fin de reactivar estrategias en las audiencias para teatro, así como la formación continua en nuestro sector.

La convocatoria estará abierta del 30 de julio al 05 de setiembre 2021 y recibirá propuestas para las categorías de producción teatral y formación continua. En el caso de línea de producción teatral se beneficiará con seis millones de colones a cada uno de los tres proyectos teatrales seleccionados, los cuales deben contar con la participación, de al menos, una persona egresada del Taller Nacional de Teatro en cualquiera de sus funciones.

Por su  parte, para la categoría de formación continua se apoyarán cinco propuestas que estén dirigidas hacia un área teatral específica, a cada uno de los proyectos de esta línea se le otorgará un monto de quinientos mil colones.

“Tírese al Agua 2021-2022 es un proyecto que desde hace unos años atrás ha tratado de consolidarse, para darle continuidad a lo que fue “Teatro en el Taller” o “Escalante Teatral”. Hubo muchos cambios en el camino, para llegar a esta convocatoria, que se caracteriza por ser el primer fondo concursable del TNT para el sector independiente. El objetivo es que todas aquellas obras que ya se estrenaron y que quieran reprogramar una temporada para darle un ciclo de vida más largo a sus producciones teatrales, aprovechen este espacio. También quisimos aprovechar para incluir el eje de formación continua, el cual permite dar oportunidad a artistas que han desarrollado conocimientos y prácticas sobre temas teatrales específicos”, expresó Melissa Rodríguez, Directora del Taller Nacional de Teatro.

Los proyectos beneficiarios se divulgarán el 17 de setiembre vía correo electrónico a las personas participantes y por los canales oficiales del Taller Nacional de Teatro.  Entre los beneficios que obtendrán las propuestas seleccionadas se encuentran la presentación del espectáculo en el 2022, en el caso de la línea de producción teatral, en un espacio que se comunicará oportunamente. Por su parte, los proyectos de la categoría de formación continua podrán hacer uso de espacios del Taller Nacional de Teatro para el desarrollo de las capacitaciones que sean bajo la modalidad presencial.

“Creo que ‘Tírese al Agua’ es un espacio necesario en donde como artistas ocupamos reunirnos, encontrarnos, compartir y apoyarnos; es por ellos que incitamos a las personas que conforman el sector de las artes escénicas a que se animen a participar en esta convocatoria para que reactivemos la actividad teatral que se ha visto golpeada a raíz de esta pandemia que aún transitamos”, concluyó Rodríguez.

Las bases para participar en la convocatoria se pueden descargar desde el enlace https://teatromelico.go.cr/images/1627671742_BasesTAA.pdf

Siguiente artículo Artículo anterior