CNT abre convocatoria de LabEscena21 para proyectos teatrales en proceso de desarrollo



-El fondo otorgará apoyo a cuatro proyectos con recursos económicos y espacio escénico
-El plazo de solicitud se extiende desde el viernes 28 de mayo hasta el domingo 20 de junio a las 23:59 horas

Comunicación Teatro Popular Melico Salazar - La Compañía Nacional de Teatro (CNT) abre la convocatoria para el LAB ESCENA 2021, un fondo que cuenta con 14 millones de colones para beneficiar a cuatro proyectos teatrales en desarrollo con el aporte de recursos económicos, espacio para creación y ensayos, y la presentación en el Teatro 1887.

Las producciones y residencias beneficiadas se formalizarán a través de un convenio en las categorías de:

-Laboratorio del texto dramático: apoyará un proceso de creación basado en un texto dramático pre-establecido.

-Laboratorio de creación para público infantil: apoyará un proceso de creación dirigido a niñas y niños de hasta 12 años, a partir de un texto dramático predeterminado.

-Laboratorio escénico para monólogos: apoyará propuestas de procesos creativos de construcción de monólogo.

“Con este fondo estamos enfocados en hacer un acompañamiento temprano a proyectos teatrales que estén actualmente en etapa de desarrollo, de manera tal que se puedan diseñar el espacio de laboratorio que les permita potenciar su propuesta artística y estrategia de producción de la mano con sus audiencias”, aseguró Marysela Zamora, Directora de la CNT.

Como estímulo a la producción artística nacional en el contexto de la emergencia sanitaria de la COVID-19, se dará prioridad a los proyectos que presenten textos de autoría costarricense.

“Por segunda vez consecutiva se establece, dentro del eje estratégico de fomento del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS) y sus programas, una convocatoria que se dedica a apoyar la etapa de desarrollo de los proyectos. Detectamos al ingresar a esta administración, que nuestro fomento se dedicaba solo a una de las partes finales del ciclo de proyectos y dejaba desprotegidas las fases iniciales; es por ello que seguimos trabajando para apoyar otras fases y estamos contentos que en esta oportunidad estamos fortaleciendo y conceptualizando, de una manera más clara hacia el sector, el apoyo de las fases de desarrollo de proyectos de teatro”, indicó Fernando Rodríguez, Director Ejecutivo del TPMS.

Las bases de participación las puede consultar en https://teatromelico.go.cr/images/1622239513_Bases%20LABESCENA21.pdf. La convocatoria estará abierta del 28 de mayo al 20 de junio a las 23:59 horas.
Esta convocatoria es parte de los esfuerzos que la Compañía Nacional de Teatro y el Teatro Popular Melico Salazar realizan con el objetivo de promover proyectos independientes con un nivel de excelencia artística que nos permita incorporarlos a nuestra programación institucional y así poder colaborar en la reactivación económica del sector.
Siguiente artículo Artículo anterior