Únase al Reto Naturalista Urbano 2021 en Costa Rica


Ayúdanos a registrar toda la biodiversidad del Gran Área Metropolitana y a representar a Costa Rica por segunda vez en el Reto de Naturalista Urbano! Ya sea desde tu jardín o parque cercano, únete a registrar todo tipo de organismo: ¡Toma fotos de plantas, animales, hongos o líquenes. Invita a familiares o vecinos a participar!


Eduardo A. Bolaños Vargas - Revista Sobrevuelo. El Reto Naturalista Urbano está por comenzar para el Gran Área Metropolitana (GAM) de Costa Rica y usted puede ser parte de esta iniciativa de ciencia ciudadana por medio de la aplicación gratuita INaturalist. La actividad se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo.


Usted puede inscribirse al reto en el sitio web de la aplicación https://www.inaturalist.org/projects/reto-naturalista-urbano-2021-gam-costa-rica


En esta segunda ocasión, además de los días que se designan para las fotografías, los organizadores están realizando una serie de charlas informativas sobre la diversidad en el GAM, en estas charlas se puede participar por medio de la plataforma ZOOM o bien observarlas a través del facebook de INaturalistCR (https://www.facebook.com/iNaturalistCR). 


El ciclo de charlas para el Reto Naturalista Urbano 2021 se está realizando desde el lunes 19 hasta el jueves 29 de abril, con expertos en diferentes especialidades como mariposas, líquenes, hongos, árboles, escarabajos, reptiles, anfibios y aves del GAM, como preparación al evento principal.



INaturalist es una aplicación gratuita que se puede descargar desde las tiendas de Apple Store y Play Store en IOs y Android, elaborada con inteligencia artificial por National Geographic Society y la Academia de Ciencias de California, en colaboración con comisiones de distintos países del mundo.

El uso de la aplicación es sencillo y le permite identificar todo tipo de plantas, animales, hongos y líquenes usando solamente la cámara del teléfono celular, un requisito muy importante es contar con el GPS activado para hacer un buen registro de las observaciones, y estar previamente registrado en el sistema.

En la página de Facebook de Inaturalist Costa Rica se encuentra además un corto video explicativo del uso de esta aplicación, que les compartimos a continuación.




Siguiente artículo Artículo anterior