Israel desarrolló una máscara anti-coronavirus que tiene casi total efectividad


Agencia AJN.- 18 diciembre, 2020.

Israel desarrolló una máscara facial quirúrgica con protección antiviral y antibacteriana activa, que incluye 99.999 % de efectividad frente al coronavirus.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Jerusalem Post, las pruebas de efectividad de la tecnología se realizaron en un departamento dedicado de los institutos biológicos, incluso antes de la propagación del coronavirus.

La mascarilla fue verificada y aprobada por el Ministerio de Salud en los últimos días.

La tecnología, conocida como “GERMS OVER”, tiene una patente mundial y el innovador desinfectante antiséptico se desarrolló originalmente para que las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) se ocuparan de la guerra biológica.

La máscara, desarrollada por el Instituto Israelí de Investigación Biológica, el mismo instituto que está desarrollando Brilife, la vacuna contra el coronavirus de Israel, junto con Hadassah y la empresa emergente Tera Novel, es una máscara facial quirúrgica con protección antiviral y antibacteriana activa, que incluye 99.999 % efectivo contra corona.

Esta no es la primera máscara israelí diseñada para combatir eficazmente el coronavirus. El SonoMask, inventado por Israel y desarrollado por la empresa Sonovia, mostró en octubre una capacidad para neutralizar el nuevo coronavirus con una eficacia del 99,34% en los ensayos realizados por el laboratorio de pruebas ATCC acreditado internacionalmente.

Las máscaras antivirales reutilizables de Sonovia están recubiertas de nanopartículas de óxido de zinc que destruyen bacterias, hongos y virus. Los resultados mostraron que la máscara tiene la capacidad de neutralizar los rastros caídos de coronavirus dentro de los 30 minutos posteriores a entrar en contacto con la tela.

A principios de este mes, Sonovia completó su oferta pública inicial, atrayendo un total de 55,9 millones de NIS en inversiones. La prensa israelí escribió por primera vez sobre la compañía, que comenzó como una empresa desconocida al comienzo de la crisis del coronavirus. Desde entonces, SonoMask ha sido reconocido por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. y se ha utilizado y escrito sobre él en todo el mundo.

Este nuevo modelo fue diseñado por el profesor Zeev Rotstein que ha estado aislado desde principios de esta semana, luego de que cuatro pasajeros en su vuelo de El Al desde Dubai a Israel dieron positivo por el nuevo coronavirus.

Pero el director del Centro Médico de la Universidad de Hadassah le dijo a The Jerusalem Post que no cree que pueda estar infectado por el virus porque llevaba una máscara aprobada por el Ministerio de Salud que repele e incluso descompone los materiales biológicos.

Durante la pandemia, Hadassah ayudó a aprovechar la tecnología para desarrollar una máscara que pudieran usar los médicos, enfermeras y personal médico que están a la vanguardia de la lucha contra el coronavirus.

En un comunicado, el hospital explicó que las máscaras ahora están disponibles para el público para que puedan estar más completamente protegidas contra el coronavirus y que incluso podrían desempeñar un papel en la apertura de los cielos, aunque el uso de una de Rotstein no lo mantuvo fuera del aislamiento.

La tecnología, dijo Hadassah, también podría aplicarse en una variedad de otras aplicaciones, como pintura, materiales de construcción, plásticos u otros materiales textiles.


Siguiente artículo Artículo anterior