Colegio Técnico Profesional de Aserrí innova con aplicación celular para estudiantes


Redactado por Eduardo A. Bolaños Vargas - Periodista

19 de agosto - TecnoCiencia. En tiempos de la pandemia del COVID-19 el sector educativo se ha visto en la necesidad de innovar para mantener a los estudiantes motivados y activos. Es así como el Colegio Técnico Profesional de Aserrí (CTP) da un salto a las nuevas tecnologías de la comunicación, presentando una herramienta digital para los estudiantes.

Se trata de una moderna aplicación para teléfonos celulares (Feria CTP Aserrí), en la que los estudiantes pueden conocer toda la información de las especialidades ofrecidas por el colegio para el curso lectivo del 2021, permitiéndoles tomar decisiones sobre su futuro académico y brindándoles la oportunidad de inscribirse mediante un formulario que se encuentra en la aplicación.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en la tienda de Android Google Play y para Apple por medio de este vinculo.

Alvaro Bolaños Vargas, orientador de la sección diurna del CTP explicó a TecnoCiencia la principal misión de esta herramienta tecnológica: "el objetivo de esta aplicación es poder generar un espacio virtual para dar a conocer la institución y sus especialidades técnicas a estudiantes de otras instituciones que tengan interés en continuar sus estudios en una opción educativa técnica. Y además en facilitar el proceso de admisión a estas personas para que sin salir de casa puedan hacer su inscripción, por medio de la app".


Para más información sobre el proceso de admisión 2021, la feria virtual y la aplicación puede comunicarse al Colegio Técnico Profesional de Aserrí, ubicado en Salitrillos. (alvaro.bolanos.vargas@mep.go.cr, grettel.leiva.calderon@mep.go.cr). También puede consultar su página en facebook: https://www.facebook.com/CTPDEASERRI/

Actualmente el Colegio cuenta con una población de 650 estudiantes



Siguiente artículo Artículo anterior