Hemoalgae reconocida como una de las 30 promesas de la región por Forbes

imagen de tres estudiantes emprendedores en biotecnología.
Diana Mendoza, Myrka Rojas y Luis Barboza (graduados del TEC),son los fundadores de Hemoalgae, empresa exitosa en biotecnología. Foto cortesía de Myrka Rojas.

Myrka Rojas fue invitada por la publicación a formar parte de un encuentro de mujeres poderosas de la región

Noemy Chinchilla Bravo - Hoy en el TEC
A raíz de todos los esfuerzos de Myrka Rojas, Luis Barboza y Diana Mendoza, fundadores de Hemoalgae, esta exitosa empresa en biotecnología fue reconocida por la revista  Forbes, como una de las 30 promesas de los negocios de Centroamérica y República Dominicana, para el año 2019.

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, originada en Estados Unidos y que tiene una edición especializada para Centro América y República Dominicana.

Para la revista, “el ecosistema emprendedor en Centroamérica y República Dominicana, se consolida cada día definiendo poco a poco su vocación empresarial, la cual tiene como denominador común, la creación de empresas de alto impacto social”.

Según Myrka Rojas fundadora de Hemoalgae, “nuestra empresa consiste en emplear a las microalgas como vehículo para la generación de moléculas. Dentro de ellas, se está la hirudina, un anticoagulante que producen las sanguijuelas y que Hemoalgae se encuentra desarrollándolo  y aplicandolo a las microalgas como ese transporte, para poder realizar un proceso más escalable a nivel productivo”.

Además de la selección de Hemoalgae entre las 30 empresas más prometedoras de la región, Rojas fue invitada a participar de un encuentro de mujeres poderosas de la región, realizado en Costa Rica.

En la actividad Rojas contó cómo inició Hemoalgae y sobre la importancia del papel que han tomado las mujeres en proyectos enfocados en la ciencia y la tecnología.

“El ver incorporarse a las mujeres en el campo STEM o de emprendimiento en general marca mucho la diferencia, no sólo a nivel interno del emprendimiento, también a nivel regional” indicó Myrka Rojas, fundadora de Hemoalgae.

Rojas mencionó, que se ha demostrado que el formar quipos diversos e incluir a las mujeres dentro de ellos, no solo potencia en general el emprendimiento a nivel de la región, también se ve reflejado en el crecimiento económico del país.
Siguiente artículo Artículo anterior