I Festival “Química: Pura Vida”, en Casa de la Ciudad en Cartago



Tecnológico de Costa Rica - Este 14 y 15 de febrero, en la Casa de la Ciudad del Tecnológico de Costa Rica (TEC), se realizará el I Festival “Química: Pura Vida”, organizado por los estudiantes que integran el Capítulo Estudiantil de la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés), de este Centro de Estudio.

El propósito del festival es generar una imagen positiva de la ciencia y sus profesionales, para promover el interés de los jóvenes, docentes y de la ciudadanía, en esta área.

En particular, busca informar a personas adultas (madres, padres y abuelos) sobre el papel de la ciencia en la sociedad, de manera que se motiven a apoyar a jóvenes que estén bajo su responsabilidad y que manifiesten vocación científica.

En la actividad, que se efectuará entre 9 a.m. y 3 p.m. ambos días, se realizarán una serie de experimentos sobre temas relacionados con química y física que los participantes deberán realizar por ellos mismos. También habrá oportunidad para dialogar sobre esos temas y se contará con la presencia de patrocinadores.

Cabe destacar que el Capítulo Estudiantil de la Sociedad Estadounidense de Química del TEC, organizador principal del evento, se fundó en junio del 2019 y desde entonces ha desarrollado varias actividades divulgativas y de aprendizaje de la ciencia, dentro del TEC y en Cartago.

Para este evento se contó con el apoyo del Colegio de Químicos de Costa Rica, el Centro de Investigación y de Servicios Químicos y Microbiológicos (Cequiatec), el Centro de investigación en Protección Ambiental (CIPA) y la Escuela de Química.

Para mayor información del festival puede comunicarse al correo: acschaptertec@tec.ac.cr  o al número 2550-2782.
Siguiente artículo Artículo anterior