Comedia y Ciencia en la Universidad Nacional


Universidad Nacional - Grupo de españoles impartirá talleres  en la UNA para mejorar la comunicación científica. Además, mostrará monólogos sobre ciencia, contada con rigor y mucho humor.

La Big van es un grupo de científicos españoles conformado por  químicos, físicos, biomédicos, geofísicos, matemáticos, astrofísicos y otros, quienes desde el 2003 se propusieron transformar la comunicación científica en un producto atractivo para todo tipo de públicos.

Dos de sus integrantes la biomédica Helena González y el químico Oriol Marimon serán parte del Mes de la Ciencia, promovido por la Vicerrectoría de Investigación de la UNA.

En el taller de Open Mic Science se brindará las herramientas necesarias a investigadores de la UNA, para que con su conocimiento desarrollen técnicas de narración oral escénica que enriquezcan sus procesos de comunicación de ciencia, es decir, crearán un monólogo científico, donde asumirán el reto de hablar de la ciencia de una manera amena e incluso divertida. El resultado de estos talleres los podremos observar el viernes 17 de agosto a las 4:30 p.m. en el auditorio Clodomico Picado, con la presentación de gala de los Monólogos de académicos de la UNA, donde participarán como debutantes con sus monólogos investigadores como Marino Protti, investigador del Ovsicori-UNA o Laura Porras, experta del Instituto Internacional de Manejo de Vida Silvestre

Esta agrupación, impartirá el 14 de agosto el taller Clowntifics a más de 150 escolares de las Escuelas de Guararí, Braulio Morales, La Puebla y el Centro Infantil Carmen Lyra, donde a través de la experimentación y el juego los pequeños aprenderán conceptos científicos. El 11 darán un taller para el fomento del pensamiento crítico a estudiantes indígenas del Valle la Estrella, mismo que impartirán el 16 a los alumnos del Colegio Humanístico Costarricense.

Usted tendrá otra oportunidad de ver un monólogo interpretado por la Big van el jueves 16 de agosto a las 11:30 a.m. en la explanada de la soda Padre Royo.

**Para más información comuníquese con la Oficina de Comunicación de la UNA 2277-3066.
Siguiente artículo Artículo anterior