Instagram busca competir en el mundo de los videos con su nueva funcionalidad

Eduardo A. Bolaños Vargas - Periodista. El mundo de las redes sociales y de las aplicaciones de comunicación evoluciona a una velocidad impresionante, cada día se actualizan sus posibilidades y se crean nuevas herramientas que ponen a correr a los desarrolladores de contenidos multimedia.

Recientemente Instagram, una de las redes sociales de más rápido crecimiento de usuarios, puso a disposición dos nuevas funciones: canales de videos verticales y llamadas de video grupales.

IGTV es el nombre de esta nueva función de videos que tienen que tener una duración de entre 1 y 10 minutos, aunque algunas referencias dicen que se puede subir hasta 10 minutos de video. La particularidad especial de esta nueva función es que se trata de videos en formato vertical, obedeciendo a la costumbre de las personas de usar el dispositivo telefónico de esta manera. 

Algunas referencias publicadas en sitios especializados indican que IGTV es una forma de competir contra You Tube. Hay que recordar que Instagram pertenece al imperio de Facebook mientras que You Tube es de su mayor competencia: Google. Así que no es desacabellado pensar que efectivamente sea una estrategia competitiva.

Por otro lado, la plataforma inauguró un servicio de video llamadas que permite conectar hasta 4 personas al mismo tiempo, similar al que se puede realizar con el Messenger de Facebook o incluso el Whatsapp, que es individual, pero básicamente se trata de la misma empresa.

Así las cosas, queda seguir esperando nuevas actualizaciones en los servicios de las plataformas de redes sociales, así como en las aplicaciones de comunicación. Así como la acogida por parte de los usuarios.

Siguiente artículo Artículo anterior