Programa “Preámbulo Giras” 2023 inicia este fin de semana con proyecciones en diferentes regiones del país

 

Ministerio de Cultura - El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica inicia este mes de enero con su programa “Preámbulo Giras” 2023, que presentará el documental peruano “Pacíficum”, y cuyas proyecciones se ofrecerán de manera gratuita en comunidades de Pérez Zeledón, Mora, Cartago, Sarchí, Puerto Jiménez y Playa Avellanas.

“Pacíficum”, de Mariana Tschudi, estudia la relación entre los peruanos y el océano Pacífico, la fauna y flora de la costa peruana, a través del relato de un paleontólogo, un especialista en urbanismo prehispánico, un biólogo marino y una experta en ecoturismo, quienes conjugan sus conocimientos con extraordinarias imágenes.

Roberto Jaén, curador de programa Preámbulo explicó que Preámbulo Giras “es un esfuerzo de extensión cultural del Centro de Cine y del programa ‘Preámbulo’, que busca democratizar el acceso a un cine social, cultural o histórico, estéticamente relevante para poblaciones alejadas de la capital. Es nuestra manera de llevar la programación regular de ‘Preámbulo’, que se presenta en el Sala Gómez Miralles, a comunidades fuera del Gran Área Metropolitana”.

“Todas las películas que han formado parte de ‘Preámbulo’ son gestionadas por grupos, instituciones, colectivos municipales, de desarrollo comunal o privado, que promueven estas actividades en las comunidades. Toda la programación es curada, lo que permite la proyección de cine diferente, lejos de la capital, y con ello, cumplir con el mandato de democratizar la cultura y generar espacios culturales con arte de calidad para jóvenes, adultos y entusiastas de la cinematografía mundial”, agregó el curador.

La programación de proyecciones del documental “Pacíficum”, es la siguiente:

Viernes 27 de enero

• 4PM, Mercado Viejo de Ciudad Colón, en Mora.
• 6PM, Trincheras, Barrio Boston, en Pérez Zeledón.

Sábado 28 de enero

• 2PM, en la Biblioteca Pública de Cartago.
• 4PM, Centro Comunitario Cultural, frente a la plaza de fútbol, en Puerto Jiménez.
• 7PM, Centro de Cultura Xallachi, en Sarchí.

Domingo 29 de enero

• 6PM, en el centro cultural-gastronómico La Esquina de Avellanas, en Playa Avellanas.

Las proyecciones son gratuitas y para todo público. En esta oportunidad, las proyecciones de “Preámbulo Giras” cuentan con el apoyo de la Embajada de Perú en Costa Rica.
Siguiente artículo Artículo anterior