El Principito, Edición Zaguate se estrena este domingo en Teatro Espressivo


    • El querido “Principito” regresa al escenario de Teatro Espressivo con un nuevo amigo: un pequeño Zaguate que busca un hogar.
    • La nueva adaptación teatral pretende concientizar sobre la adopción de animales abandonados y es una coproducción con La Tropa y Territorio de Zaguates.
    • Durante los días de función se recolectarán alimentos para mascotas y se realizarán dos ferias de adopción en el Centro Comercial Momentum Pinares.

Teatro Espressivo - El famoso Principito vuelve a escena con un nuevo cómplice. En la más reciente edición del espectáculo, el clásico y amado Zorro le da su espacio a un pequeño Zaguate que sueña con conocer a un niño que le dé un hogar. Esta temporada será en Teatro Espressivo del 22 de enero al 26 de febrero con funciones los domingos a las 2 p.m. 

La adaptación escrita y dirigida por Melvin Jiménez, en coproducción con La Tropa y en alianza con Territorio de Zaguates, es una propuesta divertida, participativa e imaginativa para todas las edades, que a través de la milenaria técnica de origami nos recuerda por qué lo esencial es invisible a los ojos. 

"Cada temporada ha estado llena de magia, risas, y mucha nostalgia. La historia del viaje del Principito siempre conmueve a grandes y chicos. Esta versión viene además a encantar a todas las personas amantes de los animales. El Zaguate, nuestro nuevo personaje, llenará de ternura al público y su mensaje sobre la adopción llegará a nuestros corazones”, comentó Melvin Jiménez, director del montaje.



“Para Espressivo es un gusto siempre recibir al público de esta adaptación que ha enamorado a miles desde hace varios años por su sencillez y delicadeza, la misma que Saint Exupery plasmó en la novela hace tantos años. Y en esta ocasión aún más, porque al hacerlo estamos apoyando una causa muy noble y concientizando sobre una situación para la cual podemos ser parte de la solución”, agregó Natalia Rodríguez Mata, gerente general de Espressivo.

Un proyecto que va más allá del teatro


La exitosa adaptación de “El Principito, Edición Zaguate” nace como un proyecto literario de Territorio de Zaguates que busca concientizar sobre la adopción de animales y cambiar la cultura costarricense.
Esta versión presenta un cambio sutil en la famosa obra de Antoine de Saint-Exupéry, pero con el poder de resignificar una de las amistades más lindas y llena de enseñanzas que se ha escrito. Con esta acción se pretende educar desde temprana edad sobre el valor de la adopción de animales abandonados.

“Este proyecto sigue avanzando y creciendo cada vez más. Hemos logrado que un pequeño cambio en un libro genere un gran cambio en el país. Esta versión se ha colocado como uno de los best sellers a nivel nacional con tan solo tres meses desde su publicación”, mencionó Lya Battle, fundadora de Territorio de Zaguates.

Para hacer aún más grande el movimiento, la adaptación del libro llega al escenario, donde los mágicos personajes cobrarán vida para llevar las enseñanzas a grandes y pequeños. Además, como parte de la campaña se estarán recolectando alimento para perros antes y después de las funciones en Teatro Espressivo. También se realizarán jornadas de adopción de mascotas en el Centro Comercial Momentum Pinares (domingo 22 y 29 de enero). 

El valor de las entradas para el espectáculo es de ¢7.300 (IVA y cargos por servicio incluidos), o en promoción por la compra de tres o más entradas: ¢6.100 (IVA y cargos por servicio incluidos) por boleto. Los tiquetes se pueden conseguir llamando al 2267-1818, escribiendo al WhatsApp 6360-9158 o ingresando al sitio www.espressivo.cr



Siguiente artículo Artículo anterior