Antigua Aduana albergará primera edición de la Fiesta Nacional de la Lectura 2022

 

  • Escritores, librerías y editoriales de diferentes zonas del país, estarán presentes en la Fiesta Nacional de la Lectura 2022, del 18 al 20 de noviembre, en la Antigua Aduana; entrada gratuita
  • Actividad busca promover el gusto por la lectura

Ministerio de Cultura y Juventud - Durante tres días, la Antigua Aduana albergará la Fiesta Nacional de la Lectura 2022, un evento abierto al público que contará con 75 exponentes, entre editoriales, librerías, iniciativas educativas, autorías, colectivos, bibliotecas, iniciativas de promoción y estímulo de lectura, así como otros proyectos que muestran técnicas no literarias vinculadas a la promoción de la lectura.

La actividad se realizará del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, de 9 a.m. a 8 p.m., en la nave principal de la Antigua Aduana, en San José, donde el público podrá disfrutar de presentaciones de libros, conferencias, lecturas de poesía, talleres interactivos, así como actividades dirigidas a público infantil.

a Fiesta Nacional de la Lectura 2022 es un esfuerzo del Ministerio de Cultura y Juventud, a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

“La Fiesta Nacional de la Lectura se convierte en un espacio para reactivar la economía del sector literario independiente, así como incluir otras manifestaciones, proyectos e iniciativas, más allá del libro, permitiendo promover la lectura y la escritura en todas las edades, y enfocar la atención en la producción literaria nacional”, expresó Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura y Juventud.

Escritores, librerías y editoriales de diferentes zonas del país, estarán presentes en la Fiesta Nacional de la Lectura 2022, donde además habrá un área de comidas.

“Esta es nuestra primera edición creando un espacio diferente, donde instamos al público a disfrutar, tanto de las actividades literarias como del resto de propuestas culturales que forman parte del evento. Un espacio de encuentro gratuito para todo público, que a la vez permite la comercialización y promoción de obras y productos literarios, así como de estímulo, disfrute y ejercicio de la escritura y la lectura”, expresó Alexander Cuadra, director del Centro de Producción Artística y Cultural.

Puede acceder a más detalles de la Fiesta Nacional de la Lectura 2022, visitando el Facebook Centro de Producción Artística y Cultural.


Siguiente artículo Artículo anterior