Seminario sobre la herramienta de conservación forestal de BGCI: "Conservation Action Tracker"


Botanic Gardens Conservation International (BGCI) promueve un enfoque integrado para la conservación y gestión de la diversidad vegetal, centrándose en el ciclo Priorizar-Planificar-Actuar-Monitorear.

El objetivo del Programa de Conservación de Árboles de BGCI es que ninguna especie de árbol se extinga, para ello, BGCI coordina y colabora con organizaciones de todo el mundo para proteger las especies de árboles del mundo de la extinción.

BGCI pone a disposición el Portal Mundial de árboles (GlobalTree Portal) que reúne y permite acceder información de las casi 60 000 especies de árboles, sobre su distribución, estado de conservación y acciones de conservación.

Este portal se basa en la información proporcionada por la iniciativa Evaluación Mundial de Arboles (GTA por sus siglas en Ingles) la cual evalúa el estado de conservación de todas las especies de árboles del mundo, y otras iniciativas llevadas a cabo por BGCI.

Además, el GlobalTree Portal contiene la herramienta Conservation Action Tracker que reúne información en tiempo real sobre las acciones de conservación de especies arbóreas.

Esta herramienta permite a los profesionales que proporcionen información sobre las especies de árboles en las que están trabajando o especies bajo acciones de conservación, con el fin de facilitar las conexiones entre organizaciones que trabajan con árboles amenazados, así como identificar las lagunas en la conservación de las especies de árboles. Esta información, es crucial para guiar y priorizar las acciones de conservación de árboles.

En este seminario les mostraremos donde localizar el Conservation Action Tracker, como compartir/acceder a la información y su importancia.

Más información disponible en:

Siguiente artículo Artículo anterior