Espectáculo teatral “Tesla, delirios de un genio”, repasa la vida del hombre que quiso compartir sus inventos con el mundo

Fotografía: Compañía Nacional de Teatro
 

  • Funciones se realizarán del 13 al 30 de octubre, en el Teatro de la Aduana
  • Espectáculo dirigido a colegios y a público mayor de 15 años de edad

Ministerio de Cultura - El Teatro de La Aduana Alberto Cañas Escalante se llenará de drama, historia, ciencia y ficción, del 13 al 30 de octubre de 2022, mediante el espectáculo teatral “Tesla, delirios de un genio”, una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por Manolo Ruíz y escrita por el director y dramaturgo costarricense José Arceyuth Jiménez.

De la mano de seis actores, esta puesta en escena sumergirá al público asistente entre datos históricos y científicos, tanto verídicos como ficticios, de la época del alumbrado público y la famosa “guerra de las corrientes”.

Con una invitación especialmente dirigida a colegios, y a público en general, mayor de 15 años de edad, la obra de teatro busca rescatar parte de la vida de un genio como lo fue el inventor, ingeniero eléctrico y mecánico de origen serbio, Nikola Tesla (1856-1943), desde que llegó como migrante a Estados Unidos, hasta el día de su muerte.

En la obra el público podrá apreciar momentos de euforia por los avances que el mundo ve nacer, como la electricidad; así como escenas de injusticia contra una persona catalogada como brillante y sin malicia, que fue traicionada, perdiendo el crédito por sus descubrimientos.

“Esta producción busca llevarle al público una obra de ciencia en ficción; es decir, un hecho histórico que sí sucedió y que, con la magia de la teatralidad, se vuelve una historia dinámica, estética y muy entretenida, con algunos agregados de ficción”, comentó Manolo Ruiz.

“Este montaje es una poesía visual, a través del video mapping y la plástica de escena, con elegantes vestuarios de época y una escenografía con tintes expresionistas; así como lo que resulta una verdadera poesía auditiva, mediante la música creada para la obra, a cargo del compositor Diego Soto”, informó la Compañía Nacional de Teatro.

Disfrute de “Tesla, delirios de un genio”, del 13 al 30 de octubre de 2022, de jueves a sábado, a las 7 p.m.; domingos, a las 5 p.m., en el Teatro de La Aduana Alberto Cañas Escalante. La entrada general tiene un costo de ₡8.000 colones; estudiantes y Ciudadanos de Oro, ₡4.000 colones. Boletos a la venta en el sitio:

boleteria.teatromelico.go.cr/


Ficha técnica | “Tesla, delirios de un genio”

Elenco:

Carlos Alvarado

Carlos Miranda

Melissa Vargas

Douglas Cubero

Dennis Quirós

Raúl Arias


Equipo Creativo y de Producción:

Autor: José Arceyuth Jiménez

Director artístico: Manolo Ruiz

Asistente de dirección y coach de actores: Marialaura Salom Pérez

Plástica de escena: Sonia Suarez Gómez y Gabrio Zappelli  Cerri

Tocados y maquillaje: Manuel Emilio Sánchez “Mamilo”

Diseño Gráfico: Santiago Flores

Fotografía: Eloy Mora

Música: Diego Soto Prado

Productora: Guisella Solís

Comunicación y redes sociales: Nathalia Núñez

Siguiente artículo Artículo anterior