Ministerio de Cultura y Juventud invita a la primera edición de la Fiesta Nacional de la Lectura 2022


San José, Costa Rica, 12 de septiembre, 2022. La Fiesta Nacional de la Lectura tendrá su primera edición este 2022, y es un evento organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) que pretende contar con la valiosa presencia de producción literaria, principalmente costarricense, así como de escritores, librerías, editoriales, organizaciones e instituciones y se realizará del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, en la nave principal de la Antigua Aduana en San José.

Para la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz, esta nueva fiesta literaria dedicada a producción principalmente costarricense es un esfuerzo más del MCJ por apoyar al sector literario y visibilizar su producción y creación. "Es un espacio que abrimos para el sector y para el público que merece conocer y reconocer la producción literaria que nuestros creadores hacen año con año”.

“A través de la Fiesta Nacional de la Lectura ofreceremos un espacio de exhibición, encuentro, promoción y comercialización de obras y productos literarios. Queremos invitar a los escritores, librerías, editoriales, organizaciones e instituciones que se unan y que, por medio de su stand con sus valiosos productos, podamos fomentar el hábito de la lectura en las familias costarricenses” manifestó Alexander Cuadra, director del Centro de Producción Artística y Cultural.

Las categorías de participación serán: librerías, editoriales, autorías, colectivos, iniciativas educativas, bibliotecas, iniciativas de promoción y estímulo de lectura, otros proyectos que utilicen artes y técnicas no literarias pero vinculadas a su promoción, como cuenta cuentos, spoken word, poesía coral, entre otros.

Los proyectos e iniciativas seleccionadas para participar en La Fiesta Nacional de la Lectura 2022 se anunciarán el 01 de noviembre del 2022, mediante las redes sociales y canales oficiales del CPAC.

Para mayor información puede acceder al Facebook o Instagram del Centro de Producción Artística y Cultural (FB: cpaccr - IG: @cpac_cr).

Reproducción – Unidad de Comunicación - MCJ / Consecutivo 25 / IRG/ 11-09-2022

Fuente:

Siguiente artículo Artículo anterior