Convocatoria al Premio Nacional de Cultura Amando Céspedes Marín



Centro de Cine - El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud comunica que se encuentra abierta la convocatoria para inscripción de postulaciones al Premio Nacional de Artes Audiovisuales Amando Céspedes Marín 2022.

El Premio Nacional de Artes Audiovisuales Amando Céspedes Marín, administrado por el Centro de Cine reconoce a los más destacados creadores, artistas, personas y organizaciones que, desde las artes audiovisuales, aportan al desarrollo cultural y social del país y al desarrollo técnico y artístico del sector.

Podrán ser postuladas las obras audiovisuales estrenadas entre el 1° de diciembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022. Cualquier persona, física o jurídica, podrá presentar ante el Centro de Cine el o los nombres de las personas, los grupos, las organizaciones que consideren candidatos de premiación.

El Premio Nacional Amando Céspedes Marín está conformado por tres reconocimientos en las siguientes categorías:

Producción: Se premiará una obra con grandes valores de producción que demande uso intensivo de recursos creativos, técnicos, materiales y humanos.

Dirección: Se premiará la dirección de una obra que, mediante el uso intensivo de recursos creativos, técnicos, materiales y humanos, plasme una visión particular, no sólo del arte audiovisual, sino del mundo.

Mejor realización conceptual o departamento creativo: Se premiará en esta sección por su aporte excepcional a la construcción del lenguaje audiovisual a una de estas disciplinas: dirección de fotografía, edición, guion, vestuario, diseño de arte, diseño de sonido o banda sonora, nuevos medios, videojuegos u otras disciplinas audiovisuales.

Para postulaciones se debe llenar el formulario o boleta de inscripción cumpliendo todos los requisitos solicitados. La información se debe enviar al correo valvarado@centrodecine.mcj.go.cr

Descargar Formulario de Postulación Premio Amando Céspedes Marín 2022


Si tiene alguna consulta favor comunicarse al correo electrónico valvarado@centrodecine.mcj.go.cr o al teléfono 25425209.

La fecha límite de inscripciones es el 30 de noviembre de 2022 a las 11:59 pm.


Bases y Reglamentos del Premio Amando Céspedes Marín

Ley- 9211 - Ley de PREMIOS NACIONALES DE CULTURA.

Reglamento a la Ley 9211 DEL 4 DE MARZO DEL 2014.

Reforma Reglamento a la Ley N° 9211 Ley sobre Premios Nacionales de Cultura.


Siguiente artículo Artículo anterior