Primer aniversario

Premio a la Científica Joven: Mujeres por la Ciencia en las Américas IANAS. Convocatoria a candidata por CR


CONVOCATORIA PARA ELEGIR LA CANDIDATA COSTARRICENSE

Por primera vez IANAS Women for Science ha decidido convocar un premio para científicas jóvenes que hayan defendido recientemente sus tesis doctorales y que provengan de alguno de los siguientes países: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

La ganadora recibirá un premio de US $1500 que podrá usar en actividades relacionadas con su trabajo de investigación. La biografía de la científica ganadora se publicará en la página web de IANAS-WfS y se emitirá un certificado.

La Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica escogerá la candidata costarricense que se presente al concurso internacional.

Para participar en la selección de la candidata costarricense debe cumplir con los siguientes criterios:

  La candidata deberá tener el grado de Doctora (PhD)

  Haber obtenido su doctorado después del 31/12/2016

  Ser costarricense

➥  Estar activa realizando un proyecto de investigación en Costa Rica en Ciencias de la Vida, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Naturales o Ciencias Tecnológicas.

La candidata debe enviar a anc@anc.cr los siguientes documentos en inglés antes del 20 de abril:

CV con un máximo de 5 páginas, incluyendo nombre del título de grado y posgrado, nombre de la Institución, título de la tesis, experiencia de investigación, publicaciones, presentaciones, etc.

●  Breve resumen de 250 palabras de sus logros en investigación.

La ANC les informará a las candidatas que se presentaron al concurso nacional cuál fue la elegida para el concurso internacional antes del 10 de mayo. La elección de IANAS se realizará antes del 16 de junio.




Fuente: