Observe los astros "Lunada 2022" en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar



Fundación CIENTEC - Para celebrar la Luna llena de marzo, observar el cielo y conocer los hábitos nocturnos de los animales, CIENTEC y el Zoo Nacional Simón Bolívar organizan una Lunada el 18 de marzo en la noche.

Este viernes uniremos fuerzas para ofrecer un programa cultural, de entretenimiento y aprendizaje, para todas las edades, familias, grupos de amigos y aficionados de todos los niveles.
Cultivar el asombro, fomentar la creatividad y promover actividades lúdico-educativas son los fines de CIENTEC. PROGRAMALa Lunada iniciará a las 5:30 pm. y concluirá a las 10 pm.

 
  • Se observará el cielo desde el atardecer para ver los objetos más brillantes, con el apoyo de telescopios, binoculares y guías con punteros láser. 
  • Se reconocerán las constelaciones visibles y se buscarán otros objetos interesantes en esas regiones de la bóveda celeste. Entre ellas, la Nebulosa de Orión, las Pléyades también llamadas "Siete cabritas", las Híades en la "cara del toro" y otros. 
  • Se esperará la salida de la Luna desde la plazoleta principal del Zoo y se realizará una presentación sobre la Luna y su influencia en calendarios y otros patrones humanos a través de la historia. 
  • Se tendrá una sección para dibujar la Luna, reconocer su superficie, los cráteres principales, El conejo y la Luna y más. 
  • Se realizarán visitas guiadas del parque y sus animales nocturnos. Durante la noche habrá una presentación cultural.

La noche incluirá venta de comidas (Foodtruck).CIENTEC tendrá camisetas de Constelaciones y otros artículos a la venta.ENTRADASLas entradas estarán a la venta por medio del Formulario: https://forms.gle/qmPQgmX2VTESyPxz5

También estarán disponibles en la boletería del Zoo.
Entrada: Adultos ¢7.000 y menores de 12 años ¢5.000 por persona (menores de 3 años no pagan). 
Más información Zoo Tel. 2256-0012 o a CIENTEC Tel. 8925-6977, 2280-4561. 

¡Los esperamos!

CUENTA BANCARIA de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología, CIENTEC, cédula jurídica 3-006-097205 son: BCR CR85015201001014695250
Pago por SINPE al 8925-6977 (Alejandra León Castellá)

Enviar comprobante de pago a programa.cientec@gmail.com

PARQUEO
Los vehículos podrán estacionarse en las calles cercanas al Zoo. Dirección: San José, del quiosco del Parque Morazán 300 metros al norte y 175 metros al noreste, Barrio Amón. Teléfono boletería: 2256 0012

Siguiente artículo Artículo anterior
No Comment
Comentar
comment url