Abierto período de postulación de Premios Nacionales de Cultura 2021


Ministerio de Cultura y Juventud, San José, Costa Rica
Sala de Prensa, 8 de Octubre 2021. Consecutivo 260

El Ministerio de Cultura y Juventud tiene abierto el período de postulación de candidatos para los Premios Nacionales de Cultura 2021; la fecha límite para postular es el 30 de noviembre de 2021.

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) tiene abierto el período de postulación de candidatos para los Premios Nacionales de Cultura 2021.

Estos galardones los otorga anualmente el Estado costarricense, mediante el MCJ, para reconocer la trayectoria de trabajo, esfuerzo, tenacidad y la excelencia a la que han llegado personas, grupos artístico-culturales, intérpretes populares, así como otras organizaciones de base comunal, en diferentes disciplinas culturales.

Los Premios Nacionales de Cultura se otorgan en las disciplinas de Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Danza, Música, Teatro, Literatura, Investigación Cultural, Gestión y Promoción Cultural, así como el Premio de Periodismo Pío Víquez.

Además, también se entrega un premio a la trayectoria de toda una vida, dedicada a la labor cultural, mediante el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto Tugores, así como el Premio Nacional de Cultura Magón, reconocimiento sin discriminación de formatos, géneros, estilos o áreas de desempeño disciplinario.

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, indicó que “reconocer el trabajo de los creadores que conforman el sector artístico y cultural, es siempre un momento especial para el Ministerio y para el país. Este año, a raíz de la pandemia, muchas de las propuestas artísticas y culturales se han disfrutado desde la virtualidad; sin embargo, este no es impedimento para reconocer el trabajo, empeño y la dedicación de nuestros artistas, que, con esmero, tanto en la presencialidad como en la virtualidad, siempre buscan entregar su mayor esfuerzo al público. Las categorías de postulación son muy amplias y eso nos da la posibilidad de promover a ese creador o creadora que comparte su talento con el resto de la población”.

La selección de ganadores la realiza un grupo de jurados que se designa anualmente para este trabajo, y se encarga de elegir a las personas indicadas para recibir estos premios, tal como lo establece la Ley 9122 de Premios Nacionales de Cultura.

La fecha límite para presentar postulaciones para los Premios Nacionales de Cultura 2021, es el martes 30 de noviembre de 2021; los galardonados se anuncian a principios de 2022.

Puede acceder a los formularios de postulación, de todas las categorías, en:

Producción – Unidad de Comunicación - MCJ
Consecutivo 260 / FEM / 08-10-2021

Fuente:

Siguiente artículo Artículo anterior