kölbi invita a reciclar componentes y residuos celulares

  • Por segundo año, campaña Dandö y Dandö, el planeta sale ganando, premiará reciclaje de dispositivos.
  • Contenedores instalados en agencias y tiendas dispuestos para llevar los aparatos tecnológicos.
  • Por cada teléfono se evita la emisión de un kilogramo de dióxido de carbono.

Comunicación Grupo ICE - Por segundo año consecutivo, kölbi lanza la campaña Dandö & dandö, el planeta sale ganando, con el objetivo de incentivar el reciclaje de celulares, tabletas y componentes que hayan finalizado su vida útil.

Consciente de que un mal manejo de estos residuos puede ocasionar daños irreversibles al ambiente, kölbi estableció una alianza con ecoins® Costa Rica, para brindar 100 ecoins® a quienes se sumen a esta iniciativa.

Los usuarios que deseen formar parte de esta campaña deben depositar, de manera voluntaria, teléfonos, tabletas, o sus componentes, en los contenedores ubicados en las agencias y tiendas seleccionadas. Esta información se encontrará en la página www.kolbi.cr, a partir de este 15 de junio y hasta el 30 de abril de 2022.

Para ganar ecoins® debe tomarse una fotografía del residuo que está entregando frente al punto Reciclamóvil y reportar la entrega al messenger de ecoins® http://m.me/ecoinsECO, escribiendo la palabra Reciclamóvil. Con el mensaje es importante adicionar los datos personales para que ecoins® le asigne automáticamente las monedas virtuales.

“kölbi, como marca socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente, invita a la ciudadanía a reciclar sus dispositivos, ya sean teléfonos móviles o tabletas que hayan dejado de funcionar o que su ciclo de vida haya finalizado. Así, juntos como población y empresa, brindamos alternativas sostenibles que nos ayudan a mitigar el daño que estos residuos pueden causar”, mencionó Isaac Vargas Naranjo, jefe a.i. de la Unidad Productos y Servicios, de la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE.

El 90% de los componentes de un móvil pueden ser reutilizados. Además, por cada teléfono reciclado, se logra prevenir la emisión de un kilogramo de dióxido de carbono.

De 2008 a la fecha, el programa Reciclamóvil ha logrado disponer de manera ambientalmente correcta de 17.350 kilos de residuos tecnológicos recolectados en contenedores instalados en agencias y tiendas kölbi.


Siguiente artículo Artículo anterior