Plantas de generación del ICE obtienen reconocimiento en Carbono Reducción

Fotografía: Grupo ICE.



• Instituto impulsó acciones que lograron reducir 182 toneladas de CO2e en el ambiente.

• Distinción dirigida a sus 30 plantas ubicadas en seis provincias.

• Centros de producción suman 2.437 megavatios de capacidad.



Grupo ICE - Por cuarto año consecutivo, el Instituto Costarricense de Electricidad fue galardonado por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) –a través de su Dirección de Cambio Climático– por cumplir con los lineamientos del Programa País de Carbono Neutralidad.

El proceso inició en la Región Chorotega y sumó progresivamente las demás áreas, hasta completar todas las plantas del país. Este año, se logró el reconocimiento de Carbono Reducción para la integridad de las instalaciones del ICE que producen energía: 30 plantas en 27 centros operación.

Actualmente, estas identifican y cuantifican las emisiones contaminantes, además de establecer acciones oportunas y programadas para mitigarlas. Para 2020 se logró la reducción de 182 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e). Ver detalle en recuadro.

“El reconocimiento reafirma el compromiso de sostenibilidad institucional. Nuestros compañeros conocen la relevancia de estas acciones y contribuyen para reducir los efectos del cambio climático y alcanzar las metas nacionales de descarbonización”, explicó Melvin Monge, jefe de la División de Generación del ICE.

El ICE genera electricidad con cuatro recursos renovables –agua, vapor geotérmico, viento y sol– además de brindar el servicio de respaldo térmico al sistema. En total, las plantas del Instituto suman 2.437 megavatios de capacidad.

Acciones y cantidad de toneladas reducidas


• Cambio a iluminación eficiente, modernización de equipos de climatización y optimización del consumo energético: 113.

• Sustitución de vehículos de combustión por eléctricos: 10.

• Uso de materia vegetal y madera: 59.

Total. 182.
Siguiente artículo Artículo anterior