CIENTEC invita a participar en la gira "Naturaleza y Eclipse"

Esta es una excursión que ofrece experiencias únicas en el Parque Nacional Carara, la observación del Eclipse lunar de madrugada en Puntarenas, un tour en bote en el río Tárcoles, y visitas a otros sitios especialmente escogidos por su belleza y calidad. Se guardarán los protocolos del M.S., el aforo y el distanciamiento social en áreas abiertas y cerradas.

INCLUYE

  • Visita guiada al Parque Nacional Carara
  • Alojamiento en el Fiesta Resort - todo incluido- en Puntarenas.
  • Observación guiada del cielo y el Eclipse lunar desde el muelle del Fiesta.
  • Tour en bote en el río Tárcoles
  • Almuerzo en reserva con maravillosa vista.

SALIDA martes 25 mayo a las 6:00 am. REGRESO miércoles 26 de mayo 5 pm.

OBJETIVOS:

  • Ofrecer a los participantes una gira de inmersión con dos oportunidades para vivenciar la biodiversidad, apreciar la Naturaleza, y observar el Eclipse lunar desde un sitio seguro y especial.
  • Promover el turismo local, rural, sustentable y el astroturismo.

Descripción:

Esta es una gira de 2 días por el Pacífico central organizada por CIENTEC. Será acompañada por el guía naturalista de Ronald Arias y la Directora de CIENTEC Alejandra León Castellá, en la observación del Eclipse y del cielo profundo en la madrugada.

Martes 25 de mayo. Saldremos temprano de San José rumbo al Pacífico Central de Costa Rica. Desayunaremos de camino (no incluido) y seguiremos hasta el Parque Nacional Carara. Allí realizaremos una caminata guiada durante 3 horas y luego visitaremos el Cerro Lodge para el almuerzo (no incluido). Terminaremos la tarde disfrutando de los servicios del Fiesta Resort - todo incluido - en Puntarenas.
Parque Nacional Carara:
  • Duración: Aproximadamente 3 horas
  • Dificultad: Fácil
El Parque Nacional Carara se ubica a 90 kilómetros de San José.
Un parque para todos en un bosque de transición.

El Parque Nacional Carara, que en lengua indígena Huetar significa “Río de lagartos”, cuenta con el único bosque de transición del Pacífico Central, lo que se traduce en diversidad de flora y fauna, donde convergen especies propias de los bosques seco y húmedo.

Es un destino ornitológico mundialmente conocido ya que cuenta con avifauna muy diversa, donde sobresale la Lapa Roja (Ara macao), especie que se encuentra en peligro de extinción. Sin duda es uno de los principales sitios en el país para la observación de aves.

Este Parque Nacional es el primero en contar con un sendero de acceso universal, donde el visitante puede vivir la experiencia de estar dentro del bosque, conocer especies endémicas como el Cafecillo (Erythrochiton gymnanthus), árboles de gran tamaño y ver la relación que existe entre algunas de las especies.



Miércoles 26 de mayo. 

Madrugada con guías del cielo para observar la Luna llena y su ingreso en la sombra de la Tierra, las diferentes fases del eclipse, las constelaciones y el cielo profundo.  Desayuno en el hotel para luego partir al tour en bote en el río Tárcoles.

Tour de observación de aves en el Río Tárcoles:

Realizaremos el recorrido por el Río Grande de Tárcoles y descubriremos su biodiversidad en este recorrido guiado de observación de aves.  El viaje se realiza en un cómodo bote techado y seguro desde el que tendremos la oportunidad de ver más de 50 especies de aves. Las fangosas orillas del río y los manglares son el hogar de una gran cantidad de aves costeras, aves marinas y otros animales silvestres nativos.

Almuerzo en sitio especial antes de regresar a San José (no incluido).
Importante: Situaciones climáticas o de fuerza mayor pueden variar el itinerario y las actividades.
Inversión:
Con transporte incluido: ¢140.000 por persona en habitación doble,  ¢185.000 en habitación individual. Extranjeros no residentes $10 adicionales.
Sin transporte: ¢125.000 por persona en habitación doble, 170.000 en habitación individual.
Incluye: Guías especialistas locales y de CIENTEC; entrada y visita guiada al Parque Nacional Carara; alojamiento 1 noche en el Hotel Fiesta (todo incluido); oportunidad de observar el Eclipse lunar y el cielo profundo en la madrugada; tour en bote para observación de biodiversidad en el río Tárcoles;  bus confortable y espacioso; un desayuno y una cena, material descriptivo digital. No incluye: otras alimentaciones y seguro médico.

Formulario de inscripción:
CUENTAS BANCARIAS de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología, CIENTEC, cédula jurídica 3-006-097205 es:
BCR  CR85015201001014695250
Agradecemos nos envíe el comprobante de depósito al email: programa.cientec@gmail.com
Reservaciones Tel: 2280-4561, 8925-6977.
Email: programa.cientec@gmail.com

Formulario de inscripción: https://forms.gle/WAwMUiGNqLsxFrqm9