Israelíes diseñan un novedoso sistema de energía eólica


Agencia AJN.- 17 de febrero de 2021.

El diseño aerodinámico de los Wind Tulips los hace silenciosos, eficientes y capaces de producir electricidad en grupo. Además, son agradables a la vista.

La energía solar está en auge dentro del ámbito de las energías renovables. El viento, sin embargo, no ha ganado mucho espacio en este mercado. Por ese motivo, una empresa israelí diseñó un innovador sistema.

“Muchas turbinas eólicas pequeñas son ruidosas, ineficientes e interfieren entre sí cuando se colocan en grupos. Además, los más grandes son toscos: están bien para una zona industrial pero no tanto para una zona residencial”, explicó el Dr. Daniel Farb, inventor del Wind Tulip desarrollado en Israel por Flower Turbines.

Ya generando energía en instalaciones en Colombia y Holanda, el diseño aerodinámico único de Wind Tulips los hace silenciosos, eficientes y capaces de producir hasta un 50 por ciento más de electricidad en grupos porque alimentan corrientes de aire entre sí, afirmó Farb a Israel21c.

“Es un cambio de juego. Significa que se pueden hacer parques eólicos con pequeñas turbinas”, señaló el CEO, elegido recientemente como Innovador 2021 por el Departamento de Energía de EEUU.

Con forma de flores elegantes en una variedad de colores y tamaños (1 metro, 3 metros y 6 metros de alto) para instalaciones a pequeña escala, los Wind Tulips están diseñados para cumplir una doble función como arte ecológico en el techo de una casa, centro comercial, escuela o rascacielos.

Flower Turbines tiene su sede en Nueva York, una filial europea y una planta de fabricación de salas de exposición en los Países Bajos. Su equipo de ingeniería líder se encuentra en Israel, y Wind Tulip tiene patentes de EEUU, la UE, Israel, Australia, India, Canadá y China.

La compañía recibió el Premio a la Sostenibilidad Holandés 2019 después de su participación en la aceleradora marítima PortXL en Rotterdam. Recientemente, se instalaron Wind Tulips en un contenedor en un puerto deportivo holandés.

Farb afirmó a ISRAEL21c que Wind Tulips puede funcionar bien en cualquier área costera, en montañas y en llanuras, en cualquier lugar con vientos fuertes.

Una ubicación privilegiada es el borde del mar del norte de Europa, donde los fuertes vientos, los altos precios de la electricidad y la motivación para crear economías sostenibles brindan a Flower Turbines un potencial de 60.000 millones de euros en ventas totales, asegura Farb.

“En los Estados Unidos, las grandes llanuras tienen cientos de miles de kilómetros cuadrados de la mejor ubicación eólica del mundo”, agrega.

Farb dice que Flower Turbines no tiene competencia directa “porque nadie más ha resuelto los problemas de eficiencia y ruido y no tienen el efecto de racimo de los nuestros”.

Y añade: “Otra cosa que impide que las personas compren aerogeneradores pequeños es que no les gusta el diseño. Nuestro diseño, hecho en Israel, es hermoso”.


Siguiente artículo Artículo anterior