Euna recibe premio en ciencia y tecnología


UNA Comunica - Oficina de Comunicación, Silvia Monturiol Fernández.
Publicado: 20 Noviembre 2020.

Euna fue galardonada con el Premio a la Empresa Editorial en Ciencia y Tecnología, otorgado por el Conicit.

La Editorial de la Universidad Nacional (Euna) fue reconocida con el Premio a la Empresa Editorial en Ciencia y Tecnología 2019, por ser la que cumplió de mejor forma los objetivos de difusión de obras de interés científico y tecnológico.

Así lo informó el presidente del Consejo Editorial, Marco Méndez, quien destacó que esta es la segunda ocasión en que la editorial de la UNA obtiene este premio; la primera vez fue en 1999.

Otorgado cada dos años por el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit), el galardón busca incentivar la difusión del conocimiento por medio de la edición, publicación y distribución de materiales bibliográficos de interés científico y tecnológico, así como reconocer la labor de las empresas editoriales que se destaquen en este ámbito.

El jurado calificador está integrado por un representante de cada una de las siguientes instituciones: Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Ministerio de Educación Pública, Consejo Nacional de Rectores, Cámara Costarricense del Libro y del Conicit.

El Premio consta de un certificado de reconocimiento y el equivalente a $2000 en moneda nacional con fondos asignados por la Comisión de Incentivos, adscrita al Micitt.

La ceremonia de entrega de la 14º Edición del Premio se realizará de forma virtual, el lunes 23 de noviembre de 2020 a las 9 a.m. por medio de transmisión de Facebook Live del Conicit: www.facebook.com/conicit  

Foto: Entre las obras publicadas por la Euna en el área de las ciencias destaca “Atlas geomorfológico de Costa Rica. Escala 1:100000”.


Siguiente artículo Artículo anterior