Invitación al Webinar: Mujeres brillantes de la ciencia tica



La Editorial Tecnológica de Costa Rica, la Academia Nacional de Ciencias y el CTEC tienen el agrado de invitarles al webinar: Mujeres brillantes de la ciencia tica.

Asegure su espacio por medio del siguiente enlace:

Sobre las participantes del webinar:

Dayana Mora Solórzano, compiladora del libro "Mujeres brillantes de la ciencia tica" y Directora Ejecutiva de la Academia Nacional de Ciencias desde 2013.

Bachiller y Licenciada en Administración Pública. Bachiller en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés por la Universidad de Costa Rica. Posee una Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo por el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y ha cursado estudios de especialización en la India, Japón y China. Su amplia trayectoria laboral la ha hecho destacar en empresas de gran reconocimiento y como consultora de la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la investigación.

Fuera de Costa Rica fungió como Subgerente regional para Centroamérica en el área comercial y trabajó durante varios años en los Estados Unidos liderando proyectos de gran relevancia. Además, es una viajera y soñadora empedernida lo que la ha llevado a conocer más de 50 países, ama conocer otras culturas y le gusta empoderar a otras mujeres a viajar solas y cumplir sus sueños.

Odalisca Breedy-Shadid, científica invitada.

Desde niña ha sido exploradora de las profundidades, pasión que la ha llevado a estar dentro de las 5 mejores expertas en octocorales y lo cual le ha permitido descubrir más de 30 nuevas especies para el mundo.

Investigadora del Centro de Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) y del Centro de Investigación en Estructuras Microscópicas (CIEMIC) de la Universidad de Costa Rica (UCR). También es profesora de la Escuela de Biología de la UCR e investigadora asociada del Smithsonian Tropical Research Institute de Panamá. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica desde el 2015.




Siguiente artículo Artículo anterior