MICITT y Comité Consultivo de Ciberseguridad lanzan Campaña en Seguridad de la Información

Imagen ilustrativa de la campaña de Ciberseguridad

MICITT - San José, Jueves 21 de marzo, 2019. Desde este 21 de marzo el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) junto al Comité Consultivo de Ciberseguridad lanzan una campaña que busca generar conciencia en el tema de la seguridad de la información en línea.

La “Campaña Nacional de Alfabetización en Seguridad de la Información” cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la realización del diseño de las infografías, además cuenta con el aporte de las instituciones que conforman el Comité Consultivo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad (el MICITT, el Ministerio Público, el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Telecomunicaciones -SUTEL-, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Agencia de Protección de datos de los Habitantes -PRODHAB-, el Consejo Nacional de Rectores -CONARE-, Abriendo Datos CR, Sula Batsú y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado -UCCAEP-).

“El Gobierno de la República en una forma integral ha trabajado en poder desarrollar y crear las sinergias en función de capacitar a todos y todas las ciudadanas para poder vivir en una manera segura en un mundo digital hacia la transformación de la economía digital” destacó Luis Adrián Salazar Solís, Ministro del MICITT.

Esta campaña en ciberseguridad está enfocada en temas como los peligros en las redes sociales; ciberseguridad para no tecnólogos; uso de contraseñas seguras; seguridad en el uso de internet en los hogares, en el uso de dispositivos móviles; ciberseguridad en el uso de dispositivos móviles en el entorno laboral; protección de datos personales; definición de malware, phising y protección de datos.

Las 10 infografías de la “Campaña Nacional de Alfabetización en Seguridad de la Información” se publicarán semanalmente, con el objetivo de divulgar la información por todos los canales públicos que sean posibles y con los que cuentan las instituciones participantes, con el fin de generar conciencia en el tema de ciberseguridad.

Si usted desea ser parte de esta campaña puede escribir al correo raquel.cantillo@micit.go.cr para compartirle los contenidos.

Vídeo e infografías disponibles en https://bit.ly/2CtJceO
Siguiente artículo Artículo anterior