ONU reconoce el esfuerzo de Costa Rica en su lucha contra el cambio climático

La energía eléctrica en Costa Rica se produce con fuentes renovables. Fotografía del Instituto Costarricense de Electricidad publicada en su página de Facebook.

Eduardo A. Bolaños Vargas - TecnoCiencia. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó en su sitio web las palabras de su Secretario General Antonio Guterres, en su visita a Costa Rica, reconociendo la labor del país en temas de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático.

“Quiero rendir homenaje a Costa Rica por su determinación pionera y de vanguardia en la construcción de un desarrollo inclusivo y sostenible, y en la lucha contra el cambio climático”, señaló Guterres durante su visita a una escuela pública costarricense.

El artículo consigna que el Secretario General verificó que casi el 100% de la energía eléctrica de este país se produce de manera renovable y el crecimiento de las zonas boscosas protegidas. Resaltó también los esfuerzos por tener un país con cero emisiones de carbono propuesta por el gobierno para el 2021.

Guterres afirmó que el problema del uso del plástico en el mundo es tan grande que actualmente hay una isla de plástico que ya alcanzó el tamaño de Francia, flotando en el océano Pacífico, por lo cual alabó la medida costarricense de acabar con el plástico de un solo uso, en los próximos años.

“Esta determinación es pionera y de vanguardia y espero sea seguida por otros gobiernos en el mundo”, aseguró Guterres.

Información publicada en:
Siguiente artículo Artículo anterior