La Navidad llegará acompañada de arte y solidaridad en feria cultural de Atenas

 
  • Actividad denominada JUST IN TIME FOR THE HOLIDAYS se realizará los días 9,10 y 11 de diciembre en Atenas y parte de las ventas se destinará a causas benéficas de la comunidad
  • El evento contará con la participación de más de 20 artistas costarricenses y extranjeros residentes en el cantón alajuelense

Raquel León - La época navideña arranca con muchas actividades significativas y llenas de magia, por eso, un conglomerado de artistas costarricenses y extranjeros que habitan en el país decidieron unirse para llevar a cabo un evento artístico denominado JUST IN TIME FOR THE HOLIDAYS, el cual tiene como fin exponer el arte y la cultura desde sus diferentes proyecciones y apoyar de manera significativa a organizaciones que trabajan por el bien común. 

Por eso, los amantes del arte podrán darse cita los días 9, 10 y 11 en el Centro de Eventos Resort Colinas del Sol en Atenas donde encontrarán gran variedad de productos tales como joyas a base de cerámica en diversas formas, pinturas al óleo, acrílico y tinta al alcohol, dibujos al pastel y tinta, impresión botánica sobre seda y papel, impresiones fotográficas, libros y tarjetas, camas y juguetes para mascotas a partir de tejidos reciclados, así como jabones y velas. También estará disponible una variedad de plantas que incluyen orquídeas presentadas artísticamente.

El evento contará con el trabajo de 21 artistas costarricenses y extranjeros, todos vecinos del cantón de Atenas. Los artistas residentes de esta comunidad provienen de Estados Unidos, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Francia y Canadá. Muchos de estos artistas han mostrado su trabajo a nivel internacional, han ganado premios en diferentes concursos y han desarrollado exposiciones en museos nacionales e internacionales. 



Todos los artistas donarán al menos el 10% de sus ganancias a cuatro organizaciones benéficas locales de la zona, La Cruz Roja de Atenas, Banco de Alimentos de Atenas, Animales Atenas y Rescate Animales Atenas. 

“JUST IN TIME FOR THE HOLIDAYS en Atenas comenzó el año pasado después de que tres artistas locales decidieran trabajar juntos para ayudar a mejorar el reconocimiento de Atenas como un área donde hay muchos artistas y artesanos consumados, así como brindar una oportunidad para que los compradores navideños encuentren regalos únicos hechos en Costa Rica y el Valle Central, además de ayudar a apoyar a organizaciones benéficas locales”, manifestó la organización.

Durante los días de evento, habrá actividades musicales con las presentaciones de diferentes agrupaciones, tal es el caso de “On Fire” y “The Poison Dart Frogs”. Quienes deseen asistir a la parte musical deberán pagar ₡3000 por entrada, pero la feria cultural es totalmente gratuita. 


Horario del evento 

Viernes 9 de diciembre 3:00 p. m. a 8:00 p. m. 
Presentación del grupo “On Fire” a partir de las 5:30 p. m. 
Sábado 10 de diciembre 10:00 a. m. a 8:00 p.m. 
Presentación del grupo “The Poison Dart Frogs” a partir de las 5:30 p. m. 
Domingo 11 de diciembre 10 a. m. a 4:00 p. m. 


PARA MÁS INFORMACIÓN:

Margaret Centorcelli +506-8618-3209
Judith LaBelle +506-6314-1746
JITforAtenas@gmail.com
Facebook : JIT for Atenas


Siguiente artículo Artículo anterior