MINAE y SINAC presentan mapas con tipos de bosque y otras tierras de Costa Rica


Autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) presentaron este 1 de noviembre el “Mapa de Tipos de Bosque y otras Tierras de Costa Rica”, en un acto oficial de lanzamiento realizado en el Auditorio Cora Ferro de la Universidad Nacional (UNA).

La actividad fue presidida por el viceministro de Ambiente y Energía, Rafael Gutiérrez; Jorge Herrera Murillo, vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional y Mario Coto Hidalgo, director técnico del SINAC.

También contó con la asistencia de funcionarios de esta organización, representantes de la academia, de la Cámara Forestal de Madera e Industria, PNUD, FONAFIFO, Registro Nacional y del Colegio de Ingenieros Agrónomos, entre otros.

El Mapa de tipos de bosques y otras tierras para el 2021, es resultado del esfuerzo del SINAC y otras instituciones que han apoyado la generación de un producto de alta calidad, con información robusta y confiable, elaborado bajo una metodología con respaldo científica, resaltó el director técnico del SINAC durante la actividad.





Fuente:
Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica.
Boletín Germinar. Edición 43-22 / 4 de noviembre 2022.

Siguiente artículo Artículo anterior