MICITT Costa Rica - U.S. Embassy en Costa Rica: Semana Mundial del Espacio 2022


Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT).
4 de octubre de 2022.

En su resolución 54/68, el día 6 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU declaró "Semana Mundial del Espacio" la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, para celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana.

El tema de esta Semana Mundial del Espacio 2022 es: "El espacio y la sostenibilidad", que busca divulgar la necesidad de lograr la sostenibilidad en y desde el espacio.

La exploración espacial y la observación remota de la Tierra pueden ayudar a impulsar el cambio que nuestro planeta necesita ya que, a través de ellas se puede medir el cambio climático, identificar la contaminación en la tierra y en el mar o apoyar la agricultura en los países en desarrollo, entre otros beneficios.

Desde el MICITT seguiremos trabajando para impulsar el desarrollo de la ciencia y tecnología espacial en nuestro país.

---------- / ---------- / ----------

Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.
7 de octubre de 2022.

¡Orgullo tico!

¿Qué mejor forma de celebrar la Semana Mundial del Espacio que celebrando la trayectoria de Franklin Chang, el primer costarricense en el espacio?

Franklin Chang es uno de los astronautas históricos de la NASA quien cuenta con más de 850 horas de vuelo. Actualmente se dedica a desarrollar el motor de plasma para viajes al espacio y a temas de energías limpias como el hidrógeno verde.







Fuentes:

Siguiente artículo Artículo anterior