Abierta Convocatoria conjunta Costa Rica - Corea para proyectos de investigación, desarrollo e innovación 2022


  • Solicitudes abiertas desde el 03 de junio hasta el 04 de julio de 2022.
  • Impacto de la investigación propuesta debe ser a nivel nacional.
  • Convocatoria asciende a 160.000 dólares en total.

Promotora Costarricense de Innovación e Investigación - Con la finalidad de apoyar la generación de conocimiento en las áreas de Nuevos medicamentos, Bioenergía, y Nanobiotecnología, la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación y la National Research Foundation (NRF) de la República de Corea comunican la apertura de la Convocatoria conjunta Costa Rica - Corea para proyectos de investigación, desarrollo e innovación 2022.

La Convocatoria está dirigida a entidades públicas costarricenses que necesariamente deben tener una contraparte coreana con la cual desarrollar un proyecto colaborativo de investigación, desarrollo e innovación. La persona investigadora principal debe comprobar cualquier historial de colaboración entre equipos de trabajo de ambos países para concursar por financiamiento no reembolsable, proveniente del Fondo de Incentivos y dirigido a ejecutar la propuesta de investigación. Cada país aporta 80.000 dólares para financiar tres proyectos vinculados.

El objetivo de esta convocatoria consiste en otorgar ayudas financieras complementarias y no reembolsables, para implementar proyectos de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico, los cuales generen soluciones en las áreas de Desarrollo de nuevos medicamentos, Bioenergía, y Nanobiotecnología.

Se tendrán en consideración para el financiamiento proyectos que estén circunscritos al ámbito de áreas temáticas de bioeconomía; investigación en salud humana y ciencias de la vida, tecnologías digitales, e inteligencia artificial, definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022-2027 (PNCTI).

Es importante tomar en cuenta que, como mínimo, el impacto de la investigación propuesta debe ser a nivel nacional.

La recepción de las solicitudes permanecerá abierta desde el 03 de junio hasta el 04 de julio de 2022 a las 14:00 horas y posterior a esta fecha no se recibirán propuestas.

La información de la convocatoria (Términos de referencia y formulario de aplicación) se encuentra disponible en la dirección electrónica: www.promotora.go.cr/Convocatorias

Consultas adicionales pueden ser dirigidas a los correos psolis@promotora.go.cr, mmora@promotora.go.cr

Siguiente artículo Artículo anterior